• Hoy 31 - Zárate - 18.9° / 21.5°
    • Despejado
    • Presión 1027 hpa
    • Humedad 55%
  • Dilatan la llegada de efectivos de fuerzas federales al distrito

    14/10/2016

    El secretario de Seguridad, Lic. Claudio Borrelli brindó novedades ayer en torno al demorado regreso de las fuerzas federales a la ciudad, tras los diálogos entablados con las autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación.
    Si bien en un comienzo -luego del encuentro llevado a cabo con la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich- se habló sobre un retorno inminente de fuerzas de seguridad federales a la ciudad, hasta el momento no se han registrado cambios sustanciales en la operatividad ni en la presencia de efectivos en las calles de la ciudad. Prefectura Naval ha destinado una parte mínima de efectivos y móviles que desarrollan patrullajes y operativos en la ciudad, pero estos se encuentran “discontinuados y no están coordinados”, según expresó Borrelli.
    “Ha cambiado la cuestión en términos de reenvío de fuerzas a diferentes ciudades de la provincia de Buenos Aires. Desde la Nación y Provincia se van a mandar efectivos y Zárate forma parte de un combo de municipios. Tenemos que esperar porque se enviarán en bloque” expresó el flamante titular del área.
    Esta información, surgió de una comunicación que el funcionario mantuvo con el secretario de Seguridad Interior de la Nación, Gerardo Milman, y aseguró que desde el Ejecutivo continúan gestionando el regreso de cualquier fuerza federal, dado que en un comienzo, se estableció la posibilidad de la presencia de Gendarmería Nacional, Policía Federal o Prefectura Naval Argentina.
    “Es una buena noticia saber que van a volver a otras ciudades, porque sería muy malo que en Zárate se mejore la seguridad y que el delito vaya a Campana. Es importante que se trabaje regionalmente, y es una buena noticia la articulación de Nación y Provincia con el Municipio”, manifestó Borrelli.
    En esta línea, detalló que hoy se llevarán a cabo las primeras reuniones entre los ministros de seguridad de la provincia y de la nación, con los distintos intendentes de los municipios que recibirán el apoyo de un mayor número de efectivos; aunque, según expresó, no tienen confirmaciones de que Zárate se encuentre entre los primeros distritos.
    En la misma reunión, se les comunicará el plazo de permanencia de los uniformados en el territorio, aunque en el encuentro personal del Intendente Cáffaro y la Ministra Bullrich, el periodo era indefinido, dado que se articularía en paralelo con la formación y envío de nuevos agentes de la policía bonaerense.
    Sin novedades sobre la tercer camada de cadetes de Policía local
    Así lo confirmó el Secretario de Seguridad, dado que, luego de acordar las capacitaciones de los cadetes con el personal de Prefectura Naval, se deberán firmar distintos convenios de articulación entre Nación, Provincia y Municipio. “Todavía no hay nada, vamos a firmar diferentes convenios porque son fuerzas de la policía bonaerense. Vamos a poner los recursos necesarios para que se sigan capacitando, y para que vayan aprendiendo día a día sobre cómo ser buenos policías y cada vez mejores”, concluyó el funcionario.

     

    fuerzas-fed