• Hoy 23 - Zárate - 15.6° / 15.8°
    • Lluvia
    • Presión 1017 hpa
    • Humedad 98%
  • La carrera de Arquitectura podría llegar al CGC el 2017

    14/10/2016

    El Intendente Osvaldo Cáffaro recorrió el Centro de Gestión del Conocimiento (CGC) junto al rector de la Universidad Nacional de Avellaneda Jorge Calzoni, y mantuvieron una reunión donde se dialogó sobre la posibilidad de que la institución académica se sume a la oferta educativa del 2017.
    A mitad de año, el Municipio realizó una encuesta entre los alumnos del CBC para conocer, entre otras cosas, tiempo de cursada, materias y carreras preferidas, deserción y a qué facultades elijen concurrir. Estos datos, se afirmó, serían utilizados para aplicar políticas públicas.
    “Estamos buscando carreras que eligieron los jóvenes a través de las encuestas que se hicieron en el CBC”, confirmó Cáffaro, por eso con la Universidad Nacional de Avellaneda se está trabajando para que dicten en el CGC la carrera de Arquitectura.
    “Nuestra idea es articular con varias universidades para que los jóvenes elijan Zárate para vivir, parece tan simple pero implica grandes inversiones en educación, servicios públicos, transporte, entre otras”, manifestó el Intendente, quien luego destacó que “tener a la Universidad de Avellaneda en Zárate le da un enorme prestigio al CGC”.
    Por su parte, el rector Jorge Calzoni indicó que “el CGC está muy bien, tiene buenos servicios y comodidad para los estudiantes” y que “la potencialidad que tiene Zárate es muy interesante”.
    Las universidades creadas en los últimos años en el Conurbano bonaerense “mantienen la calidad educativa e inclusión y son profundamente innovativas, vinculadas al desarrollo local, ése es el otro concepto que las diferencia”, dijo el rector.
    Para Calzoni “las extensiones de la Universidad están integradas a la universidad y estamos seguros que podrá ser una buena experiencia”.
    “Las Universidades somos parte del Estado, somos autónomos de los gobiernos, por eso trabajar con el Municipio nos parece una experiencia muy interesante, además de crear carreras acordes a las demandas existentes en Zárate y en toda la región”, destacó luego de la reunión.
    En la reunión también participaron el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social Rodrigo García Otero, la Jefa de Gabinete Florencia Diez, la directora del CGC Silvia Fernández Sena, y el decano de Arquitectura de la UNDAV, Jaime Sorín.

    CGC-avellaneda