• Hoy 29 - Zárate - 15.6°
    • Despejado
    • Presión 1024 hpa
    • Humedad 56%
  • “El Estado tiene que hacerse cargo, porque es una cuestión de salud pública”

    15/10/2016

    En la tarde de ayer se llevó a cabo en Zárate la Junta Provincial del Partido Socialista de la Provincia de Buenos Aires, que tiene como Secretaria General a la Diputada Nacional Gabriela Troiano.
    La visita de la legisladora socialista tuvo lugar en el marco partidario, a través del cual se realizaron planificaciones y verificaciones de las acciones del partido.
    En este sentido, Troiano expresó: “Venimos desarrollando un índice de precios similar a lo que es Consumidores Libres, llevando el pulso de la economía a través de eso y participando activamente de lo que fueron los tarifazos, las audiencias públicas, poniéndonos en el lado del usuario”.
    Por otra parte, la Diputada Nacional se refirió al tratamiento en comisiones llevado a cabo en el Congreso Nacional, en torno a uso medicinal del cannabis, siendo una de las impulsoras del proyecto que busca el desarrollo de investigaciones sobre las propiedades paliativas de la planta.
    “La gente de Cameda y Mamá Cultiva vienen trabajando y sensibilizando a la población sobre esto que es un flagelo porque, en la comisión tripartita que se hizo en la Cámara de Diputados, se decía que había mas de 150 mil niños con esta afección de epilepsia refractaria. Esto es una situación que el Estado tiene que poder ver”, expresó.
    Según manifestó, el Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica), ha realizado aprobaciones para la compra en el extranjero y la importación del “Aceite Charlotte” –la misma medicina que recientemente adquirió Sara López- para niños con epilepsia refractaria.
    “Lo que estamos planteando desde la legislación, es que nuestros investigadores puedan llegar a la etapa de investigación y producción, para que los laboratorios nacionales comiencen la producción y garantizar el acceso. El Estado tiene que hacerse cargo, porque es una cuestión de salud pública”, sostuvo Troiano y concluyó: “La reunión en el Congreso fue muy importante, porque los médicos que hacen el seguimiento, dan muestra de cómo los chicos cambian su calidad de vida.

    Claudia Menéndez, Gabriela Troiano y Joel Rodríguez.

    Claudia Menéndez, Gabriela Troiano y Joel Rodríguez.