• Hoy 23 - Zárate - 15.7° / 16.2°
    • Lluvia
    • Presión 1015 hpa
    • Humedad 99%
  • Ganó Independiente y perdió Central en el Provincial de Basquet

    17/10/2016

    Luego de tres derrotas con-secutivas que habían dejado atras un arranque ganador, el viernes Independiente recuperó su mejor imagen y derrotó a Ciudad de Saladillo por 84 a 62, en un partido válido por la 5ta. fecha del Torneo Provincial de Clubes que organiza la Federación de Básquetbol de Provincia de Buenos Aires.
    Facundo Pascolatt con 30 puntos fue el goleador del encuentro que tuvo como árbitros a Ezequiel Valente y Ariel Barbich, ambos de San Nicolás.
    Independiente tuvo un inicio positivo (7-0) que Ciudad rápidamente logró recuperar a partir de un mejor trabajo en ofensiva de Del Valle (quien a la postre sería el goleador visitante). Los dos buscaron hacer daño desde el perímetro (4 de 8 para Independiente y 3 de 4 para Ciudad en tiros de tres puntos) y al descanso se fueron con Independiente adelante por un punto (20-19).
    Lo mejor de Independiente llegó en el segundo cuarto con el ingreso de Bruno Carugatti (15 puntos en esos 10 minutos, 6 de 7 en tiros de dos puntos y 1 de 2 en triples) que renovó el ataque del local y fue el abanderado en el mejor momento zarateño (ya ganaba 38-23 con un parcial de 18-4 a los 5 minutos).
    En el tercer parcial Independiente aflojó un poco su intensidad defensiva y no estuvo efectivo en los triples (solo 1 de 6) y eso no lo desaprovechó Ciudad de Saladillo que llegó a ponerse a 12 puntos abajo (52-64).
    Pero Independiente consolidó la victoria en los diez minutos finales, con buenas apariciones en ataque de Pascolatt (4 de 4 en dobles y 0 de 1 en triples) más el aporte positivo de Petrosino (10 puntos) para consolidar el triunfo.

    “NECESITABAMOS UNA VICTORIA ASI JUGANDO DE LOCAL…”

    Luego del encuentro que el viernes jugaron Independiente y Ciudad de Saladillo, LA VOZ dialogó con Facundo Pascolatt, goleador del partido con 30 puntos.
    Esta fue la palabra del base de Independiente. “Necesitábamos un triunfo así de local. El partido anterior ante Regatas no lo pudimos cerrar, nunca le encontramos la vuelta y sabemos que en éstos torneos de local no podemos perder y necesitábamos un partido así para afianzar de vuelta la localía…”
    Dejaron atrás tres derrotas consecutivas que le hicieron perder posiciones en la tabla…
    “Sí, es cierto, veníamos en un bajón un poco anímico y otro poco basquetbolístico y necesitábamos este triunfo, de esta manera, con la actitud con la que entramos en el segundo cuarto para ganar y de nuevo empezar a ir para arriba…”

    AJUSTADA DERROTA DE CENTRAL-ORO

    El viernes y en un partido de la 5ta. fecha de la Zona Norte “A” del Torneo Provincial de Clubes, Central-ORO perdió con Atenas de La Plata por 80-78.
    De ésta manera el elenco “griego” mantuvo su invicto (ganó los cinco partidos que jugó en el torneo) mientras que Central-ORO sigue sin poder ganar jugando de local donde lleva tres derrotas (solo ganó dos partidos y ambos de visitante). Francisco Rassio con 16 puntos, fue el goleador del elenco centralense.
    RESULTADOS
    Estos fueron los resultados de los partidos de la 5ta. fecha
    Zona Norte A
    Central-ORO 78 Atenas 80, Ciudad de Campana 69 Comunicaciones 47 y Gimnasia de Pergamino 68 Juventud Unida de Cañuelas 54. Anoche estaban jugando Club Junín y Somisa.
    Zona Norte B
    Derqui 78 Los Indios 67, Lobos Athletic Club 83 Alianza de Colón 51, Independiente 84 Ciudad de Saladillo 62 y Regatas San Nicolás 76 Hogar Social 58.

    Bruno Carugatti busca el doble en un contragolpe y ante la defensa de Lautaro Hansen

    Bruno Carugatti busca el doble en un contragolpe y ante la defensa de Lautaro Hansen

    Derrota de Central-ORO.

    Derrota de Central-ORO.