• Hoy 29 - Zárate - 9.8° / 10.8°
    • Nublado
    • Presión 1017 hpa
    • Humedad 92%
  • Sarmiento celebró el campeonato de la Liga

    17/10/2016

    El viernes por la noche en las instalaciones del Smithfield FBC (en pleno barrio de Villa Fox) los dirigentes del Club Sarmiento organizaron una cena de festejo y agasajo al plantel de primera división que se consagró campeón del Torneo Oficial de la Liga Zarateña de Fútbol.
    Fue para el club de Barrio FoNaVi su sexto título oficial en el ámbito de la Liga.
    Participaron de la cena los integrantes del plantel superior, cuerpo técnico que encabezó Osvaldo Mario Diez, miembros de la subcomisión de fútbol, dirigentes, allegados y también periodismo deportivo de la ciudad.
    A una semana de la consagración, luego de la victoria ante Estrada FBC, el “Dale Campeón…dale campeón” se volvió a escuchar y con mucha fuerza.
    Ahora el equipo ya se está preparando con mira al Torneo Clausura que comenzará el próximo fin de semana (ver nota aparte) y obviamente también con el objetivo de máxima que no es otro que intervenir en el próximo Torneo Federal “C” que organizará el Consejo Federal a partir de enero 2017.

    “TRABAJARON PROFESIONALMENTE Y EL PLANTEL SE LO MERECIA…”

    Sarmiento festejó la obtención del Torneo Oficial de primera división de la Liga Zarateña de Fútbol el último viernes, donde un cronista de diario LA VOZ dialogó con el presidente de la institución, Luis López, y esto era lo que nos manifestaba:
    “La verdad que estoy muy contento porque el plantel se lo merecía, trabajaron profesionalmente, cumplimos la primera meta desde la llegada de Osvaldo Diez.
    Es un orgullo para esta institución contar con él y que nos ha llevado a conseguir este título. Esto es el fruto del trabajo día a día, porque se metieron en la cabeza que para salir campeón hay que venir todos los días a practicar”.
    Ahora habrá que pensar en lo que se viene que será el Federal “C”.
    “Ya le enviamos la nota a la Liga Zarateña que vamos a participar del Federal “C”, estamos con el cuerpo técnico viendo que jugadores vamos a traer como refuerzos.
    Si bien queríamos ganar el Oficial siempre tuvimos en mente que la meta nuestra es el Federal “C” del año que viene”.
    También está próximo a iniciarse el Clausura, que les servirá de preparación.
    “Sí la idea es afrontar el Campeonato Clausura con el mismo plantel, aunque darle la posibilidad a varios chicos de la tercera división que lle-garon hasta las semifinales en el Oficial, cuidar a los jugadores de primera división, recuperando a los lesionados, preparándonos para el Federal “C” 2017”.
    No se equivocaron cuando eligieron a Osvaldo Diez para reemplazar a César Aguirre.
    “Contento porque todo lo que logró Aguirre en el club, y luego trajimos a Osvaldo Diez que un entrenador de jerarquía con varios ascensos en su espalda, ojalá tenga la suerte de sumar uno nuevo ahora con Sarmiento llevándolo al Federal “B”.
    Obviamente sabemos que no es fácil, por eso apostamos a un técnico capacitado, esperemos poder lograr el objetivo”.
    Felicitaciones por este nuevo título y a seguir por esta senda.
    “Bueno muchísimas gracias, aprovecho para felicitar al diario LA VOZ por la cobertura que hacen del fútbol de la Liga, están en todas las canchas con frío, lluvia, calor, por eso gracias a ustedes por todo lo que hacen para difundir todas las actividades deportivas de la ciudad”.

    El plantel campeón de Sarmiento junto a la copa obtenida en el Campeonato Oficial

    El plantel campeón de Sarmiento junto a la copa obtenida en el Campeonato Oficial

    Luis López, presidente del Club Sarmiento

    Luis López, presidente del Club Sarmiento