• Hoy 21 - Zárate - 13.2° / 14°
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 50%
  • Tenaris presenta “Piedra, papel y probabilidades”

    17/10/2016

    El taller que está destinado a docentes de la región de todos los niveles y busca incentivar en las aulas el pensamiento matemático de los alumnos ante situaciones de la vida cotidiana, se presentará el viernes 21 a las 17.30 en la Escuela Técnica “Roberto Rocca”, con inscripción libre y gratuita.
    La invitación de Tenaris forma parte de una iniciativa organizada por “MATEDULAB” (Matemática en Movimiento) y “Educación para Poder”, cuyo presidente es el neurólogo Facundo Manes. El taller participó de la “Semana de la Enseñanza de las Ciencias”, organizada por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
    “Todos los días se nos presentan situaciones en las que sin saber hacemos matemática de manera intuitiva. Imagínense si pudiéramos educar esa intuición, tomaríamos mejores decisiones”, asegura Laura Pezzatti, Lic. en Ciencias Matemáticas y Becaria del CONICET, quien estará a cargo del taller.
    Tras recibir una clase introductoria, los asistentes participarán de un juego integral en donde, mediante el análisis de estrategias y el uso de probabilidades, los docentes se pondrán en el rol de alumnos, para discutir las ventajas y desventajas que tiene la propuesta sobre las aulas de la región.
    “Si las preguntas iniciales que les hacemos a nuestros alumnos les interesan, o mejor aún, si son sus propias preguntas; más se van a involucrar en la acción, porque en cualquier tema podemos hacer preguntas que inviten a la matemática”, advierte Pezzatti.
    El taller se presentará por primera vez en Campana y recorrerá ciudades como San Nicolás, Moreno, San Isidro y Carlos Casares.
    Los participantes del encuentro deberán ingresar a la siguiente página web: http://bit.ly/tallerCampana. La inscripción, con cupos limitados, es libre y gratuita.

    Facundo Manes.

    Facundo Manes.