• Hoy 22 - Zárate - 14.1° / 14.6°
    • Lluvia
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 79%
  • El obispo Laxague dará una misa el 29 en la Parroquia de Villa Fox

    17/10/2016

    Con motivo de cumplirse los cien años del templo María de Nazareth de Villa Fox toda la comunidad parroquial está trabajando a contrarreloj para inaugurar las refacciones últimas encaradas por el cura Darío Cuello en todo el interior de la iglesia y el salón parroquial.
    Se trata de una obra edilicia muy importante que apunta a ampliar el templo; es por ello que agrandaron el coro, o sea el piso superior de la parroquia, casi unos tres metros hacia el altar, esto posibilitó que esta parte se
    agrande el doble. Esta ampliación se encuentra terminada y solamente resta colocar las gradas de madera que se mandaron a realizar con un carpintero. De esta manera no solamente se habilitará el entrepiso de la parroquia sino también que se colocarán bancos de madera en forma de anfiteatro para que todos puedan ver sin complicaciones.
    El propio cura párroco reconoció que al ser un edificio centenario se encontraron con algunas dificultades a la hora de encarar el proyecto de remodelación. En principio se trata de una construcción asentada sobre barro y sin encadenado, con lo cual no se puede tirar ninguna pared porque se correría el riesgo de que la estructura colapse o se vea seriamente dañada. Una vez que retiraron los paneles que revestían las paredes, debieron remodelar toda la instalación eléctrica, revocar las paredes, colocar molduras y pintar. En realidad se revocaron las paredes del templo, se modificó la entrada lateral del templo y en una segunda etapa se modificará todo el altar, moviendo la pila bautismal.
    Otro de los sectores a remodelar será el frente, donde se colocará una reja cerrando así el atrio de la parroquia. Además se levantará una pared, entre la torre del campanario y el garaje, donde en un futuro se instalará Cáritas. Además, y en tercer lugar, están terminando algunas reformas en el salón parroquial para otorgarle mejores comodidades.
    Las obras comenzaron el 15 de junio y no solamente se están terminando estas reformas sino que también se avanzó con la colocación de una nueva puerta de ingreso tras la declaratoria del Obispo de “puerta santa” para que sea reconocida la parroquia en su centenario.
    El obispo presidirA la misa
    “El próximo sábado 29 de este mes nos visitará el obispo Laxague el mismo 29, el día del centenario del templo. Tendremos la Santa Misa con sacerdotes de otras parroquias que también nos visitarán y aprovecharemos la ocasión para coronar la virgen simbólicamente. A partir de ahora María llevará una corona y para ello estamos recuperando con un orfebre la imagen de la virgen que tradicionalmente está en la parroquia. Luego de la misa habrá una cena, con números musicales, en el salón cultural de la Sociedad de Fomento de Villa Fox, ubicado en Almirante Brown 1641. Por este motivo se están vendiendo entradas anticipadas para dicho evento con el objetivo de que todo lo recolectado en la fiesta se siga utilizando para la remodelación del templo.

    parroquia