• Hoy 28 - Zárate - 18.8° / 19.3°
    • Nublado
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 57%
  • Osvaldo Diez: “Sarmiento tiene un proyecto claro y ambicioso”

    18/10/2016

    Osvaldo Diez fue el responsable técnico del título que logró Sarmiento en el Torneo Oficial de primera división de la Liga Zarateña de Fútbol.
    LA VOZ dialogó con el entrenador del conjunto del bario Fonavi y esto era lo que nos manifestaba: “Es un honor pertenecer a un club muy pujante, como lo dije el primer día que asumí, que venía con un proyecto claro, muy ambicioso, que se va dando a través del tiempo donde tuvimos la suerte de lograr el primer objetivo que era salir campeón del Oficial”.
    Se consiguió la primera meta ahora el segundo objetivo es llegar lo más arriba posible en el Federal “C”.
    “Sí, sin dudas ese es el gran objetivo de la institución, tratar de hacer un papel importante, llegar lo más alto posible que es ascender al Federal “B” el año que viene”.
    ¿Qué balance se puede hacer de esta campaña que terminó con el título de manera invicta?.
    “Las cifras están a las claras, para salir campeón de esa manera se requiere de un montón de atributos, el equipo ya era sólido porque hace varios años que vienen trabajando junto, y de mi parte aporté experiencia para guiarlos hacia el campeonato. La Liga Zarateña se ha puesto muy competitiva, con mucha repercusión pública, donde quedó demostrado en los partidos de semifinales y finales la gente respondió notablemente. Además en el próximo torneo Clausura estará participando Defensores Unidos para darle más jerarquía a la Liga”.
    Te ha tocado salir campeón con Sarmiento en la cancha de CADU, seguramente te trajo muchos recuerdos.
    “Hacía siete años y medio que no iba a Defensores Unidos, fue una sensación linda por haber vivido tanto como jugador como técnico los mejores momentos deportivos de mi vida.  Tuve otra vez la suerte de poder obtener otro título y en esa cancha tuvo un sabor especial seguro. Pero hoy me siento identificado con Sarmiento, con la gente que creyó en mí, en este proyecto”.
    ¿Cuando asumiste pensaste que podías llegar a salir ser campeón invicto ?.
    “Sarmiento en los últimos cinco años ha logrado varios títulos y era una responsabilidad muy grande mantener ese liderazgo, tanto en lo deportivo como con su gente. Fue impresionante la gran cantidad de público que había en la final. Un club tan joven dentro de la ciudad y con objetivo muy claros el camino va a ser duro, pero sostenido porque hay mucha gente detrás del club que siente la barriada, el calor de la zona de Fonavi.
    A pesar de tener las instalaciones muy reducidas hay alrededor de 400 chicos practicando fútbol desde los seis años hasta la primera división. Se les inculca a todos una educación deportiva para que día a día vaya sintiendo la camiseta, sienta su arraigo por el club”.
    En lo personal volviste a dirigir luego de un tiempo y lo hiciste con mucho éxito.
    “Sí, fue muy importante haber salido campeón, después de estar inactivo casi tres años volver al ruedo y lograr un título y de la manera que se logró sin dejar dudas, a pesar de que la final fue muy reñida. Estrada fue un digno rival, tiene un buen plantel nos jugó de igual a igual, pero nosotros tuvimos esa cuota de suerte para plasmar en el arco contrario lo que a ellos no se les dio, pero indudablemente hay que reconocer a Estrada que con mucho esfuerzo están siendo protagonistas todos los años del torneo de la Liga”.

    diez