• Hoy 20 - Zárate - 12.1° / 13.8°
    • Lluvia
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 80%
  • Zárate se suma al Paro Nacional de Mujeres contra la violencia machista

    19/10/2016

    Casos que tomaron estado publico –entre otros tantos que quedaron en el silencio- como el asesinato de Lola Chomnalez, Melina Romero, o más atrás en el tiempo, Ángeles Rawson y Wanda Tadei, pusieron de manifiesto una realidad de género que conmovió a la sociedad y amplificó las voces de miles de mujeres que querían terminar con una realidad oscura, siendo víctimas de una violencia descomunal. A nivel local, al crimen de Rocío Juárez conmovió a toda una población que sintió de cerca el flagelo de los femicidios.
    El despertar de una comunidad que decidió colmar las calles el 6 de junio del 2015, elevó un mensaje que exigía un cambio inmediato, pero también proponía un cambio cultural que erradique el machismo y los mecanismos de violencia psicológica, económica, física, verbal, simbólica y sexual.
    El reciente caso de Lucía Pérez, sometida a un ataque salvaje e inhumano que le produjo la muerte luego de intenso dolor y sufrimiento y que expone una vez más, conceptos de objetivación y cosificación de la mujer que desestiman por completo la vida humana y las libertades individuales, contrajo un nuevo movimiento para las autoridades aborden la problemática desde una perspectiva seria y comprometida. En este marco de preocupación ante un contexto hostil hacia el género, miles de mujeres se autoconvocarán en la jornada de hoy, adhiriéndose al Paro Nacional de Mujeres que se llevará a cabo en distintos puntos del país, y que tendrá su epicentro en el Obelisco, para luego marchar hacia Plaza de Mayo. “En tu oficina, escuela, hospital, juzgado, redacción, tienda, fábrica o donde estés produciendo, pará una hora para exigir ‘Basta de violencia machista, vivas nos queremos”, expresan desde el colectivo Ni Una Menos.
    En Zárate, la manifestación se concentrará a las 18 horas en el cruce de las calles Mitre y Brown, para luego movilizarse hacia Plaza Mitre.
    Si sos o conoces a alguien víctima de Violencia de Género, podes acercarte a la Comisaría de la Mujer y la Familia, en Pacheco y Alem (Fonavi) las 24 horas, o comunicarte a los teléfonos 03487 15 570393 o 144*1033. También podes recibir asistencia en cualquier momento del día, los 365 días del año, a través de la línea telefónica gratuita 144.

    ni-una-menos