• Hoy 26 - Zárate - 15.4° / 16.4°
    • Nublado
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 95%
  • Operativo Aprender: “Los docentes trabajaron bien y se sintieron cómodos”

    19/10/2016

    Una jornada atípica vivieron todas las comunidades educativas de la ciudad con el desarrollo del “Operativo Aprender 2016”; una instancia de evaluación educativa a nivel nacional que comprendió a los últimos años de la escuela primaria, secundaria y algunos alumnos de 3er. Grado de la Primaria y de 3er. Año de la Secundaria.
    Una de las escuelas en donde se desarrolló fue la Escuela 1 de nuestra ciudad; “por la mañana estuvieron los chicos de los tres sextos que fueron acompañados de tres aplicadoras distintas, en este caso se trató de docentes de 5to. Grado de la Escuela 10. Y nuestras docentes de 5to. Grado fueron tres a la escuela 10 y una a la Escuela 2, donde funciona la secundaria de este establecimiento”, expresó la vicedirectora del colegio, Verónica Pereyra.
    “Asistieron la mayoría de los chicos y todo circuló con normalidad, los docentes trabajaron bien, se sintieron cómodos y la ansiedad general fue disminuyendo una vez abiertos los cuadernillos con las preguntas”, informó la vicedirectora. “De todas formas los cuadernillos con preguntas modelo estuvieron en la escuela desde septiembre, por eso tuvimos tiempo de informales bien a los padres de que se trataba esta instancia y también a los propios docentes. Particularmente a los padres les remarcamos la importancia que tenía esta instancia de diagnóstico para los chicos y para la educación en general y les explicamos que no hay desaprobados o aprobados, esta evaluación no tiene que ver con pasar de grado o repetir y tampoco iba a acarrear problemas para la inscripción en secundaria. Se trata de una especie de censo educativo para ver en qué situación está la educación del país y de la provincia en particular. Por lo tanto los alumnos estaban contentos y las familias también”, destacó Verónica Pereyra en diálogo con LA VOZ.
    “Y en el caso particular de los alumnos les explicamos el objetivo de tal actividad y también debimos explicar la técnica del múltiple choice dado que alumnos de 6to. Grado de la primaria aún no tienen este tipo de preguntas incorporadas”, concluyó la directora de una de las escuelas más importantes de la ciudad.
    Por último, confirmó que en la escuela se evaluaron un total de 55 alumnos.

    Alumnos de la Escuela 23 en plena tarea de evaluación.

    Alumnos de la Escuela 23 en plena tarea de evaluación.