• Hoy 27 - Zárate - 20.1° / 21.4°
    • Despejado
    • Presión 1007 hpa
    • Humedad 50%
  • “Apenas un poco más de Shakespeare”, teatro local en el Forum

    20/10/2016

    “Apenas un poco más de Shakespeare” (Just a little bit of Shakespeare) es una clínica teatral acerca del genial dramaturgo inglés, propuesta por el elenco que dirige Abel Poletti y que se presentará el próximo domingo a las 20 horas, en el Forum Cultural, con motivo del cierre de la XX Fiesta del Libro, que presentan la Dirección General de Cultura y la Sociedad Argentina de Escritores (SADE). La entrada es libre y gratuita.
    Este año, en abril, se han cumplido los 400 de la muerte del más grande dramaturgo de todos los tiempos. Muy poco representado en el país salvo en la ciudad de Buenos Aires y en la inmensa mayoría de los casos en escenarios oficiales por lo complejo y costoso de su escenificación.
    El significativo valor que le otorga el poeta al lenguaje exige un gran esfuerzo de interpretación y en ello hemos centrado el trabajo. Se trata de una “clínica teatral” como un intento de acercar la obra del poeta inglés al público.
    No tiene carácter historicista ni pretende un tiempo histórico determinado.
    Es como si fuese un ensayo con los actores presentes para subir al escenario con el apoyo de algún aditamento.
    El director, Abel Poletti, introduce el tema centrando en el poeta algunas referencias; luego pasa a explicar en qué consiste el trabajo, dividido en tres partes:
    Una primera parte con fragmentos de Ricardo II, Enrique VIII y El mercader de Venecia.
    Una segunda parte con fragmentos de Ricardo III, fragmento 1º de Macbeth y fragmento 2º de Macbeth.
    Una tercera parte con rey Lear (fragmento) y fragmento 2º del mismo; para cerrar con el epílogo de Sueño de una noche de verano.
    El montaje es austero, sólo las cámaras negras del escenario, una mesa y una silla, de uso común; luces cenitales muy centradas.
    Integran el elenco: Laura Alvarez, Liliana Troiano, Elma Arrighi, María Avigliano, Sonia Busatta, Lucas Calosso, Griselda Cístola, Miguel De Domenici, Julio Jenta, Andrea Robledo y Diana Martínez, todos bajo la dirección de Abel Poletti.

    Shakespeare,foto