• Hoy 28 - Zárate - 18.8° / 19.3°
    • Nublado
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 57%
  • Falleció el Ingeniero Amilcar Romeo

    20/10/2016

    A sus 98 años, falleció en la Ciudad de Buenos Aires el Ing. Amilcar Romeo, quien fuera Asistente Ejecutivo de la Presidencia de Tenaris y miembro de la Fundación Hermanos Rocca.
    Romeo atravesaba un delicado momento de salud dada su avanzada edad. Nacido en la ciudad Buenos Aires el 13 de febrero de 1918, inmediatamente su madre lo llevó a Comodoro Rivadavia en donde vivían con su padre, un funcionario de YPF.
    En el sur pasó sus primeros 10 años de vida y allí comenzó a descubrir algunas de sus pasiones que lo acompañarían toda la vida como la aviación y la naturaleza. Luego de desempeñarse en Obras Sanitarias, pasó 7 años en Europa como agregado en la embajada argentina en Londres y luego realizó un Master en el prestigioso instituto de Tecnología MIT de Boston, donde también trabajó durante algunos años.
    A comienzos de los 60, empezó a trabajar para la entonces Dalmine Safta en donde tras jubilarse continuó desarrollando distintas tareas. Agostino Rocca lo eligió entonces como su hombre de confianza para hacer llegar de forma eficiente el dinero que ellos destinaban a la comunidad.
    Fueron iniciativas de él la construcción de 14 jardines de infantes, 8 escuelas primarias, 3 colegios secundarios y 1 escuela de educación especial, así como también salas de primeros auxilios y el programa de huertas familiares y forestación Campana Verde. Además de mejoras en el Hospital San José, varias plazas de la Ciudad, impulsor de la Orquesta Escuela de Campana, y una estrecha relación con muchas de las sociedades de fomento.
    Amilcar Romeo además fue ganador en 2011 de la Orden de la Campana, año en el que también fue nombrado Ciudadano Ilustre . También el Gobierno Italiano lo nombró “Comendattore” al entregarle la Orden al Mérito de la República Italiana, la primera y más importante de las órdenes de caballería nacionales.

    Amilcar Romeo.

    Amilcar Romeo.