• Hoy 31 - Zárate - 18.9° / 21.5°
    • Despejado
    • Presión 1027 hpa
    • Humedad 55%
  • Incidentes y destrozos en el Concejo Deliberante

    20/10/2016

    En la tarde de hoy jueves, mientras se intentaba llevar a cabo una nueva sesión del Concejo Deliberante, varios manifestantes con carteles que los identificaban como trabajadores de la Cooperativa “3 de Julio” y vecinos del el barrio “El Progreso”, ingresaron al edificio del Centro Cultural “Tito” Alberti, rompiendo las instalaciones, y amenazando a autoridades policiales, periodistas y concejales.

    Si bien los manifestantes, que se oponían al tratamiento de proyecto de Ordenanza que declara la Emergencia en Transporte en el Distrito y al proyecto de creación de una Sapem de Transporte, se encontraban desde antes del mediodía en el lugar, obstaculizando el paso por calle Brown, entre Independencia y Rómulo Noya, cerca de las 14 horas comenzaron a romper los vidrios de Centro Cultural ubicado en la planta baja, accediendo al recinto del Concejo Deliberante a través de una escalera que conecta con el nivel superior.

    Tras la irrupción de los manifestantes, la sesión pasó a un cuarto intermedio y se registraron en el recinto serias roturas. Debido a la tensa situación, debió intervenir el personal policial, así como también se hizo presente en el lugar el Instructor Judicial Dr. Blanco, de la UFI Nro. 7, a cargo del Fiscal Dr. Alberto Gutiérrez.

    Según declaraciones de Luis Alvarez, presidente de la Cooperativa “3 de Julio”, en los próximos minutos se normalizaría el servicio de transporte.