• Hoy 30 - Zárate - 16.9° / 18.6°
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 40%
  • “Anexo Fantasma”, primer teatro independiente local

    22/10/2016

    El actor zarateño Juani Fiori es el bastonero de la “Murga Itinerante del Anexo Fantasma”; un grupo de actores que, como ellos mismos dijeron, fueron “expropiados” de la Biblioteca José Ingenieros. A partir de que quedaron sin un lugar para ensayar y dar clases, comenzaron a pensar en un local propio, que luego se transformó en la idea de fundar un teatro independiente y que tras, mucho esfuerzo, hoy se inaugura con una obra llamada “Perfecta Anarquía”.
    “Decidimos inaugurar nuestro espacio con una obra perteneciente a un pequeño ciclo que hacemos en Buenos Aires llamado Perfecta Anarquía, que lo estaremos estrenando hoy a las 21 horas en el nuevo, y primer, teatro independiente llamado `Anexo Fantasma´”, comenzó diciendo Juani Fiori. “En cuanto a la obra, el público se encontrará con tres relatos breves, que son fragmentos del ciclo Perfecta Anarquía a cargo de la reconocida dramaturga, Andrea Garrote”, agregó.
    “Nos demandó mucho esfuerzo poder tener un lugar para la cultura local pero lo pudimos conseguir. A partir de ahora nos abocaremos al proceso de consolidar el espacio, con otras obras, y más adelante incorporar ciclos de teatro, poesía, muestras de fotos y también habrá un pequeño ciclo de cantautores. Claro que la idea es traer artistas independientes de Buenos Aires pero también darles lugar a los artistas de acá, y con un precio accesible”, destacó Fiori.
    Dentro de las actividades ya confirmadas que tienen, el mes entrante se presentará otra obra de teatro y también se desarrollará una muestra de pintura a cargo de Melina Maidana y una muestra del Círculo de Cine local, que también estarán participando dentro del Anexo Fantasma.
    “El teatro estará abierto a toda la comunidad, actualmente estamos dando clases de teatro allí y otro de producción de obra. También en el Anexo están participando la gente del Círculo de Cine local y la idea es seguir sumando bailarines, pintores y otros artistas locales”, concluyó el actor y “punta de lanza” de este nuevo movimiento independiente, Juani Fiori,
    Todos los interesados en saber más de “Anexo Fantasma” podrán pasar por el teatro, ubicado en Hipólito Yrigoyen 489 o ingresar al facebook, https://www.facebook.com/AnexoFantasma

    El teatro ubicado en Hipólito Yrigoyen 489.

    El teatro ubicado en Hipólito Yrigoyen 489.