• Hoy 27 - Zárate - 10.3° / 11.7°
    • Despejado
    • Presión 1014 hpa
    • Humedad 70%
  • Relevan al titular de la Jefatura Distrital

    25/10/2016

    Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia relevaron en las últimas horas el Comisario Inspector David Alcaráz, quien se desempeñaba a cargo de la Jefatura Distrital de Zárate.
    La información fue confirmada por la Secretaría de Seguridad Municipal ante la consulta de este medio, aunque desde el área prefirieron no revelar mayores detalles sobre la decisión.
    El detonante de la decisión del Ministerio de Seguridad, habrían sido los incidentes producidos durante la sesión del Concejo Deliberante el pasado jueves, donde el operativo de seguridad que encabezó Alcaráz, había adoptado una postura dialoguista con los manifestantes, a fin de evitar desmanes y perjuicios a la vida humana, tanto de los manifestantes como del personal policial. Esta decisión habría sido evaluada desde una perspectiva distinta desde las autoridades gubernamentales, que ante los destrozos ocurridos en el edificio donde funcionan el Centro Cultural “Tito” Alberti y el Concejo Deliberante, vieron un fracaso en el procedimiento, responsabilizando al Jefe Distrital.
    David Alcaráz ocupó cargos como titular de la Comisaría 1ra, Jefe Departamental y Jefe Distrital. Fuentes cercanas al comisario expresaron que hasta el momento no está definido que cargo ocupará, ni donde será destinado.
    Según revelaron, los operativos actualmente se encuentran a cargo del Jefe del Comando de Patrullas, Comisario Inspector Carlos Fritz, hasta la próxima designación por parte la cartera de seguridad bonaerense.

    David Alcaraz.

    David Alcaraz.