• Hoy 26 - Zárate - 17.9° / 18.3°
    • Nublado
    • Presión 1008 hpa
    • Humedad 85%
  • Frentistas contra el estacionamiento medido

    26/10/2016

    En los últimos días vecinos de la zona céntrica manifestaron su disconformidad con el sistema de estacionamiento medido.
    De acuerdo a lo manifestado lo que piden son modificaciones al actual régimen y que se exceptúe del pago a quienes viven en el Centro. Estos vecinos hoy están obligados a abonar el estacionamiento medido y el malestar se volvió a generar porque estuvieron llegando muchas multas a todos los “infractores” que dejan su vehículo en la calle. “Yo vivo en calle Ituzaingó, en el Centro, dejé estacionado mi coche frente a mi vivienda, entré a buscar algo y cuando salí, en menos de dos minutos, me hicieron una multa. Hoy tengo que pagar 1200 pesos por dejar el auto en la vía pública, frente a mi casa”, expresó un frentista de calle Ituzaingó al 1000.
    Cabe mencionar un grupo de vecinos pidió, por intermedio de los concejales, que se modifique tal sistema para exceptuar a quienes certifiquen su domicilio en el radio céntrico donde se aplica el sistema de estacionamiento medido. No solamente que este proyecto no prosperó sino que tampoco los ediles se abocaron a retomarlo, dado que se presentó a principios de año.
    “Hemos hecho que las calles de Zárate sean un estacionamiento privado a cielo abierto, en una ciudad donde la delincuencia es algo común, donde el Hospital se cae a pedazos, donde las calles son intransitables pero donde cada multa por no seguir las leyes del sistema feudal de una comuna recaudadora supera los $ 1200. Basta de este atropello”, reclaman estos vecinos mediante la plantaforma “change.org”. Allí también recolectan firmas para que el municipio revea estas fallas del sistema.
    A la par de estas denuncias se suma otra, dado que muchos usuarios hoy reclaman que no se cobre en las plazas y en cuadras de organismos públicos. “En plaza Italia no se encuentran fácilmente los encargados de otorgar los tickets del estacionamiento medido, por lo tanto que lo saquen de allí. Para traer a mi hijo a jugar con los juegos infantiles debo pagar estacionamiento cuando se trata de la vía pública, en un lugar público y sin que el propio Estado facilite la presencia de quienes cobran el estacionamiento. Entonces que lo retiren porque no es por el monto que se abona sino por lo que significa que el propio Estado me esté cobrando por estacionar en un lugar público. Aparte nos están cobrando por estacionar en calles en avanzado estado de deterioro, ya que la mayoría de las calles de la ciudad están rotas”, concluyó un vecino de barrio Almirante Brown.
    DONDE SE INVIERTE EL DINERO COBRADO
    En julio pasado concejales elaboraron una Comunicación (Pedido de Informes) solicitando información sobre qué es lo que hace el Municipio con lo cobrado en multas y por qué se les cobra ese porcentaje a los automovilistas.
    Al mismo tiempo pedían que se exceptúe a los frentistas con domicilio acreditado en la zona de aplicación del estacionamiento, lo manifestado en este artículo.
    Esto no fue respondido aún por las autoridades municipales. Cabe destacar que el sistema tuvo un aumento a principios de año, cuando la hora de estacionamiento se fue a $10 y la media hora a $6. En tanto que para el año que viene ya se fijó en $12 la hora y $7 la media hora.

    Estacionamiento