• Hoy 1 - Zárate - 9.8° / 13.7°
    • Despejado
    • Presión 1024 hpa
    • Humedad 59%
  • “Los concejales demostraron que entendieron nuestro mensaje”

    26/10/2016

    En la tarde de ayer, el presidente de la Cooperativa “3 de Julio”, Luis Álvarez, brindó una conferencia de prensa, donde se mostró satisfecho con las modificaciones llevadas a cabo en la Ordenanza de Declaración de la Emergencia en Transporte, que recibió tratamiento en el Concejo Deliberante.
    Según expresó Álvarez, las modificaciones introducidas en el texto original de la Ordenanza, garantizan la continuidad laboral de los trabajadores y de la Cooperativa de Trabajo “3 de Julio”.
    “Son puntos importantes donde demostraron que entendieron nuestro mensaje; agradecemos a los concejales que hayan tomado esta medida. Hay puntos que se han cambiado, lo fundamental es una mesa de diálogo donde se puedan discutir los temas”, expresó. Según detalló, luego de las fricciones producidas con el Ejecutivo Municipal, ahora las partes se tomarán un tiempo prioritario donde continuarán trabajando de cara a la licitación del transporte que se prevé en un plazo de 90 a 120 días.
    “Queremos tratar de lograr lo que el Intendente pretende, que es un servicio más moderno y estamos de acuerdo con eso”, sostuvo el presidente de la “3 de Julio”. Por otra parte, se refirió al operativo policial ejecutado en las inmediaciones del edificio del Concejo Deliberante durante la última sesión: “El despliegue policial no era necesario, fue excesivo. Siempre hemos tratado de hacer nuestro reclamo en paz”.
    Sobre la proyección de los servicios sociales y los beneficios que brinda la cooperativa, Álvarez dejó en claro que tales medidas continuarán aunque la “3 de Julio” no gane la licitación. “Esto lo vamos a dejar bien en claro cuando llegue el momento de la licitación, y vamos a dejar por escrito que el Intendente asegure la continuidad de los trabajos sociales. Vamos a ser claros con esto, para que la empresa que gane continúe con estos beneficios para los usuarios de Zárate”.
    Luis Álvarez, también recibió el acompañamiento de Daniel Calvert, dirigente del gremio de trabajadores judiciales, quien explicó su apoyo a la cooperativa: “A nosotros como gremio, si hay algo que nos preocupa es la fuente de trabajo. Vimos una situación que nos dolió por la cantidad de familias que se iban a ver perjudicadas con la aparente perdida de fuentes laborales”.

    3-de-julio