• Hoy 28 - Zárate - 9.1° / 9.9°
    • Nublado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 86%
  • Lanzan Expo Conocimiento con una variada oferta académica

    27/10/2016

    En conferencia de prensa, el Intendente Osvaldo Cáffaro anunció durante la mañana de ayer la realización del evento denominado Expo Conocimiento, orientado a presentar la oferta académica gratuita del Centro de Gestión del Conocimiento.
    Durante el próximo año, la institución inaugurada en el mes de Octubre del 2015, ofrecerá un total de 20 carreras, entre las que se encuentran Medicina, Arquitectura y Turismo, incorporadas recientemente.
    La Expo Conocimiento tendrá lugar durante el jueves 3, viernes 4 y sábado 5 de noviembre, en el edificio del CGC, ubicado sobre la colectora de Ruta 9, donde el Municipio y las Universidades que brindan allí sus carreras, darán una serie de charlas informativas y talleres de orientación sobre las 20 carreras que se dictarán en el 2017.
    En este sentido, el Intendente Osvaldo Cáffaro destacó que “la educación es la mejor herramienta para promover una sociedad más justa. Estamos otorgando la posibilidad que los jóvenes estudien en la ciudad y en estos tres días podrán interiorizarse sobre cada una de las carreras”.
    Acompañado por el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social Rodrigo García Otero, la Jefe de Gabinete Florencia Diez y el Director General de Educación Mauro Di María, Cáffaro reflexionó que “el conocimiento significa mucho más que educación, cada una de las carreras tiene que tener un vínculo con su entorno, con la ciudad”.
    El esquema de carreras será solventado de manera conjunta por el Fondo de Financiamiento Educativo y por presupuesto municipal, adquiriendo el importante carácter de gratuidad para los estudiantes. Según informaron, los habitantes de Zárate tendrán prioridad durante las inscripciones que se llevarán a cabo en el Centro Cultural “Tito Alberti”.
    Según expresó el Jefe Comunal, la demanda de los alumnos de escuelas secundarias, y de los jóvenes que cursan el Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires, fue un factor fundamental en las gestiones traer las distintas licenciaturas y tecnicaturas a la ciudad.
    “Hemos hecho un gran esfuerzo para poder desarrollar estas carreras, estamos en un mundo donde hay permanentes cambios, ya estamos en la era digital y el próximo idioma será el del código genético y no nos podemos quedar atrás”, concluyó el jefe comunal.

    La Oferta académica del Centro de Gestión del Conocimiento

    Así, la oferta académica será brindada por distintas instituciones como el Instituto Superior de Formación Técnica Nº 187 (Tecnicatura Superior en Automatización y Control; Tecnicatura Superior en Seguridad e Higiene; Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial y Tecnicatura Superior en Logística); la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (Licenciatura en Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable); la Universidad Hurlingham (Tecnicatura Superior en Metalurgia); la Universidad Tecnológica Nacional (Tecnicatura Superior en Mecatrónica); la Universidad de Quilmes (Licenciatura en Turismo y Hotelería; Licenciatura en Administración; Licenciatura en Comercio Internacional; Tecnicatura en Ciencias Empresariales; Tecnicatura en Biotecnología); la Universidad de Avellaneda (Arquitectura); la Universidad de 3 de Febrero (Licenciatura en Logística; Licenciatura en Higiene y Seguridad; Licenciatura en Enfermería; Ciclos de Complementación); la Universidad Arturo Jauretche (Tecnicatura Universitaria en Emergencias Sanitarias y Desastres; Tecnicatura Universitaria en Producción Vegetal Intensiva); la Universidad de General Sarmiento (Licenciatura en Urbanismo) y la Universidad Nacional de Rosario (Medicina).

    Florencia Diez, Osvaldo Cáffaro, Rodrigo García Otero y  Mauro Di María en la conferencia de prensa de ayer.

    Florencia Diez, Osvaldo Cáffaro, Rodrigo García Otero y
    Mauro Di María en la conferencia de prensa de ayer.