• Hoy 23 - Zárate - 15.7° / 15.8°
    • Lluvia
    • Presión 1017 hpa
    • Humedad 81%
  • Aprobaron la implementación del Boleto Educativo a nivel local

    28/10/2016

    Con 16 votos se llevó a cabo durante la última sesión del Concejo Deliberante de Zárate, la aprobación del Boleto Educativo, a través del proyecto impulsado por el bloque Partido Jusricialista-Frente para la Victoria )PJ-FpV) que preside Leonardo Lignazzi.
    La iniciativa que tuvo su origen a través de la Juventud Peronista de Zárate, recibió el apoyo del Centro de Estudiantes del Colegio Nacional, La Fede y el gremio de Suteba que conduce Cristian Poli.
    El boleto estudiantil sancionado a nivel provincial, alcanza a líneas como la 228 o la 204, pero no establece un marco de regulación para las líneas locales como la 503 de la Cooperativa “3 de Julio”.
    Así, en su articulado, el texto aprobado con modificaciones establece la creación de un régimen especial de boleto para los usuarios del sistema de transporte público colectivo de pasajeros, respecto a las líneas y ramales que operan bajo jurisdicción de la Municipalidad del Partido de Zárate, destinado a alumnos pertenecientes a instituciones educativas públicas de gestión estatal y, de gestión privada con aportes del Estado, en todos los niveles.
    Este boleto, de carácter gratuito, incluirá a todos los estudiantes pertenecientes al nivel inicial, primario, medio, terciarios y Plan FINES, que acrediten su condición de acuerdo a lo que establezca la reglamentación.
    Según consta en el documento, “las empresas concesionarias del servicio de transporte público colectivo de pasajeros de jurisdicción municipal deberán cubrir, a su cargo, el seguro del usuario de este boleto, de igual forma que con el resto de los pasajeros”.
    La Ordenanza, aprobada por unanimidad, deberá ser reglamentada dentro del plazo de 90 días desde su promulgación, por lo cual se espera su implementación para el comienzo del año lectivo 2017.
    “Logramos el consenso de todos los bloques políticos, va a ser un antes y un después en el sistema de transporte en Zárate”, manifestó Lignazzi tras su aprobación.

    boleto