• Hoy 26 - Zárate - 15.4° / 16.4°
    • Nublado
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 95%
  • La Parroquia de Villa Massoni celebró los 50 años del Templo

    28/10/2016

    “Viva Nuestra Señora de Luján”, dijo el obispo Laxagüe al cierre de la misa de ayer; al mismo tiempo que el importante grupo de fieles le respondió: “viva”. De esta manera, con alegría y gratitud, toda la comunidad parroquial de Villa Massoni recibió la visita del obispo y luego se reunió para celebrar el cincuentenario del templo junto al padre Adrián Lázzaro.
    Precisamente Laxagüe presidió la misa vespertina y luego toda la comunidad se dirigió al salón parroquial para compartir una cena a la canasta. “Es una alegría enorme cumplir cincuenta años como parroquia, si bien fue una celebración sencilla estamos muy contentos. La verdad es que Dios ha sido fiel con este barrio y a lo largo de la historia seguimos siendo una comunidad activa y colaboradora. En realidad hoy comenzamos una larga tarea como inicio de un año jubilar con muchas celebraciones por delante y que a lo largo de las semanas vamos a ir desarrollando”, expresó el cura párroco de Nuestra Señora de Luján, Adrián Lázzaro.
    Además de la presencia del obispo, la comunidad recibió la imagen de la Virgen Peregrina. “La imagen viene visitando varios lugares pero esta semana la hicimos coincidir con este encuentro para que esté presente con nosotros. Otra de las alegrías que tuvimos este año es que las chicas del coro de la parroquia ganaron el concurso de la canción que guiará a los peregrinos a Luján, así que doblemente agradecidos y contentos”, remarcó el padre Adrián. Además anticipó que más allá de la peregrinación de toda la Diócesis del próximo fin de semana, también tienen pensado para el año entrante viajar a Luján con toda la comunidad parroquial de Villa Massoni como muestra de agradecimiento por los 50 años del templo.
    De la misma manera adelantó que para fines de marzo del año entrante, y cerca de la fecha de colocación de la “piedra fundamental” de la iglesia, confeccionarán un mural conmemorativo de los 50 años. “Y para adviento y las vísperas a la Navidad queremos que la gente colabore trayendo fotos de bautismos y comuniones de otras épocas. Queremos que cada uno de los fieles, a través de las fotos, nos comente cómo fueron recibiendo los sacramentos, ya que nos recuerda la presencia de Dios a lo largo de estos cincuenta años. Esta es nuestra casa, nuestra comunidad y tenemos una identidad muy arraigada con el barrio. Esto será una muestra fotográfica para el tiempo de Navidad que sin dudas será muy emotiva”, comentó Lázzaro.

    “Compartir estas fechas me pone muy contento”

    Por su parte el obispo Pedro María Laxagüe no ocultó su emoción al participar con la comunidad de Villa Massoni de tal fecha. De hecho luego de la misa se quedó en la antesala del templo saludando, uno por uno, a los fieles que salían de la iglesia. “Este es el lugar donde se reúnen los cristianos de esta porción de la Diócesis y de la ciudad de Zárate. Hace cincuenta años que esta iglesia no es un edificio sino una familia, una comunidad; donde se sufre, se ríe, se llora, se pide y se agradece. Lo que sucede en cualquier familia. Esto es muy lindo y muy importante”, opinó el obispo, que regresará a Zárate mañana para el centenario de la parroquia María de Nazareth de Villa Fox, en el centenario de aquella iglesia barrial.
    “Siempre que se celebra un aniversario uno siente que la vida le brota de nuevo, uno agradece, se alegra y las fiestas así son para seguir la vida, para sentirse vivo; porque una comunidad se reúne para salir de nuevo. De hecho uno viene acá, a la iglesia, está un rato y se va contento. Esto de compartir estas fechas tan especiales para una comunidad me hace muy bien, me pone muy contento; siento que la iglesia está viva y que quiere seguir viviendo gracias a los fieles”, concluyó Laxagüe.