• Hoy 28 - Zárate - 14.6° / 15°
    • Nublado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 72%
  • Confirmaron otro aumento de la tarifa eléctrica para marzo de 2017

    28/10/2016

    El Ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, el Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell y la Diputada de Cambiemos, Rosío Antinori, se reunieron nuevamente con representantes de Cooperativas Eléctricas de la Provincia de Buenos Aires. Se trata del segundo encuentro dado que el primero fue en agosto pasado.
    Al igual que en aquella oportunidad, el tema tratado fue otra vez el tarifario.
    El encuentro participaron representantes de las cinco federaciones de cooperativas, APEBA, FICE, CRECES, FACE, FEDECOBA y Laura Aprile, concejal de Tres Arroyos.
    Según lo planteado por el ministro Aranguren, la idea es avanzar de cara a la resolución del desfasaje tarifario existente entre la deuda con el mercado mayorista y los límites de recupero establecido en las facturas de los usuarios producido por años de desinversión en el sistema energético provincial.
    De parte de la Cooperativa Eléctrica de Zárate (CEZ) destacaron el encuentro y confirmaron que se trató de una reunión relacionada al cuadro tarifario 2017 exclusivamente. Según anunciaron se charló sobre los nuevos valores que tendrá la energía eléctrica el año entrante en el mercado mayorista. En este sentido se programó una tercera reunión en Mar del Plata para el mes de noviembre con el objetivo de ya definir el nuevo cuadro tarifario.
    En el nuevo encuentro pautado en la ciudad balnearia bonaerense se tratará también la deuda que muchas distribuidoras tienen con CAMMESA, la compañía administradora del mercado eléctrico mayorista.

    José Aranguren.

    José Aranguren.