• Hoy 23 - Zárate - 16.1° / 17.1°
    • Lluvia
    • Presión 1014 hpa
    • Humedad 84%
  • Eco favorable a una propuesta del diputado Furlán

    28/10/2016

    Una propuesta del Diputado Nacional Abel Furlán (Frente para la Victoria) en el sentido de que vuelva a comisión el proyecto de ley del PEN que promueve la participación público-privada en la obra pública y en el desarrollo de emprendimientos y que fuera consensuado hasta la medianoche del martes 25 por los bloques de Cambiemos, el Frente Renovador y el Bloque Justicialista, resultó triunfadora y provocó una derrota no esperada por el oficialismo, agravada por la importancia que le da el gobierno al tema.
    En su exposición Furlán criticó duramente a aquellos representantes del oficialismo y de algunos bloques opositores -Frente Renovador y Bloque Justicialista- que mediáticamente dicen que hay que defender el trabajo argentino y a la industria nacional y que en la cámara “miran para otro lado” y acuerdan “emitir; de la noche a la mañana; un rápido despacho favorable a un proyecto que destruye lo que dicen proteger”.
    A la par de expresar su malestar por el hecho que el proyecto no pasara por la comisión de Industria de la Cámara, Furlán manifestó: “En nombre de una necesidad de financiamiento se ataca, desprotegiéndolo, al trabajo nacional y a nuestra industria y se da pie a la generación de trabajo en otras naciones, es decir se importa mano de obra en desmedro de nuestros trabajadores”.
    El dirigente gremial se refirió también al supuesto compromiso del oficialismo y de sus aliados con el trabajo argentino: “Basta de decir que se lo defiende si lo que se hace nada tiene que ver con los discursos, a excepción, claro está, de lo sucedido, primero en la Apertura de Sesiones del presente año, en la cual el presidente Macri no le dedicó ni un renglón a la Industria nacional y, luego, cuando por amplia mayoría aprobamos una ley en defensa del empleo, la vetó”.
    “En un reunión, el día lunes 24, de la Comisión de Industria de Diputados con la Confederación General del Trabajo (CGT), -continuó Furlán- todos los gremios industriales se manifestaron en contra de este Proyecto de Ley, por eso me llama la atención que acá no se escuche de algunos bloques opositores discursos en favor del trabajo argentino, de las Pymes o de la Industria Nacional en general. Es decir ignoran nuestra voz”.
    “Quedó muy lindo votar una ley en favor de las Pymes, pero ahora queremos, si apoyamos este proyecto de ley, excluirlos totalmente de la obra pública nacional, y eso es condenarlas a la destrucción, con miles y miles de pérdidas de puestos de trabajo, expresó Furlán y concluyó su intervención proponiendo la vuelta a su estudio en comisión del Proyecto de ley de Participación Público Privado.

    COMO FUE LA VOTACION
    La propuesta de Furlán fue aprobada por 107 votos a favor (Frente para la Victoria, Frente Amplio Progresista, Partido Solidario, Partido Obrero y algunos del Frente Renovador, como Facundo Moyano y Felipe Solá, entre otros) a 105 (Cambiemos, Bloque Justicialista y la mayoría del Frente Renovador). Resultó así la primera derrota del oficialismo en Diputados en el presente año.
    Concluida la votación, el Presidente de la Cámara, Emilio Monzó, desencajado, al decir del diario La Nación, levantó la sesión.

    Furlán en la sesión: “Nuestra obligación es defender el trabajo argentino y la industria nacional”.

    Furlán en la sesión: “Nuestra obligación es defender el trabajo argentino y la industria nacional”.