• Hoy 21 - Zárate - 9.3° / 10.1°
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 74%
  • Confirman que se reabrirá la inscripción a la Policía Local para tratar de sumar efectivos

    29/10/2016

    El Municipio planea reabrir la inscripción para la Policía Local. En principio la inscripción se abrió en mayo de este año, y de forma conjunta con Campana.
    Finalmente en el partido vecino se inscribieron poco más de ochenta y Exaltación de La Cruz aportó unos 20 inscriptos. En nuestro partido también se habían registrado alrededor de 80 aspirantes. En Campana comenzaron a cursar, y se egresan dentro de pocas semanas, mientras que en nuestra ciudad y por razones que se desconocen, todavía no han comenzado las clases.
    “Están inscriptos desde abril y todavía no empezaron a cursar. Ellos están hace más de 6 meses sin trabajo esperando que los llamen y nadie les da respuesta. De la Municipalidad nunca les dieron respuestas de por qué no empiezan. Es más, les dieron fecha de inicio y dos días antes se suspendió hasta previo aviso. Los chicos de Campana ya casi terminan la cursada mientras que los Zárate están hace 6 meses en espera. Necesitamos que alguien dé una respuesta porque esta gente tienen familias y quieren, y necesitan, trabajar”, es la carta enviada por la familiar de unos de los aspirantes a Policía Local que siguen aguardando cursar.
    Hoy, tras seis meses sigue sin haber fundamentos sobre la postergación de la cursada; más aún cuando en Zárate está declarada la emergencia en seguridad, por el Concejo Deliberante, y el propio municipio pide más efectivos de fuerzas federales. Así como no hay novedades sobre la tercera camada de efectivos de la Policía Local, tampoco hay certezas respecto al reentrenamiento que iba a generarse junto a Prefectura Naval Argentina. De hecho aún no se firmaron convenios con los representantes de los institutos de formación en función de tal objetivo. Y desde estos anuncios ya pasó un mes.
    En una reciente conferencia de prensa del secretario de Seguridad municipal, Claudio Borrelli, confirmó que volverán a convocar a aspirantes de la Policía Local para restablecer la cursada