• Hoy 28 - Zárate - 12.2° / 14.8°
    • Despejado
    • Presión 1007 hpa
    • Humedad 62%
  • Advierten disminución del patrullaje policial

    29/10/2016

    A la preocupación de funcionarios municipales ante el retraso de la llegada de efectivos de fuerzas federales a la ciudad, tal como se había acordado con la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se suma el interrogante planteado por quienes transitan la ciudad a diario, y que tiene que ver con la poca presencia policial en las calles.
    A diario, se registran importantes cantidades de robos menores como sustracción de motocicletas, o celulares que toman trascendencia cuando el nivel de violencia se ve incrementado.
    Remiseros, taxistas, repartidores, y vecinos en general que recorren la ciudad, coinciden en la baja presencia policial que, se ha notado en un nivel más evidente durante las últimas semanas.
    Algo similar expresan los comerciantes zarateños, quienes manifiestan que, desde hace algunas semanas, han notado una disminución en la frecuencia de patrullaje policial, principalmente del Comando de Patrullas y de la Policía Local, cuando antes era habitual cruzarse con los efectivos, ya sea en móviles o a pie.
    Si bien el retiro de Prefectura Naval ha generado modificaciones en la operatoria policial, lo cierto es que desde la Municipalidad sostienen que el personal se encuentra trabajando en las calles, tal como fue anunciado oportunamente.