• Hoy 23 - Zárate - 15.7° / 15.8°
    • Lluvia
    • Presión 1017 hpa
    • Humedad 81%
  • El Club de Leones realizó su tradicional desfile solidario

    29/10/2016

    Como todos los años, el Club de Leones en solidaridad con los niños que necesitan lentes, realizó el domingo pasado su tradicional desfile para juntar fondos para sus actividades sociales solidarias en el Club Independiente, evento que contó con la colaboración de los siguientes comercios: “Había una Vez” (Ituzaingó 863(, con toda la ropa colorida de la temporada para niños; “IT Pret a Porter” (Belgrano esq. Brown) de Irma tijenko , con varias pasadas de calle, cóctel y vestidos de fiesta para mujeres de todas las edades, jóvenes y no tan jóvenes; “Así como sos” (Independencia 743) que presentó la nueva colección de zapatos y sandalias colección primavera-verano; 79th Photo Studio que estuvo a cargo de las fotografías. Acompañó en la cobertura Nicolás Paz, Agustina Lozano y la locutora Fanny Vega.
    También resaltaron la colaboración de la Municipalidad de Zárate, Prefectura, Club Independiente, “La Peluquería” de Adriana Malarino que peinó y maquilló a las modelos, Flores Venus y todos los modelos presentes.
    ¿QUE HACEN LOS LEONES?
    El trabajo que realizan es muy diverso, siempre con el apoyo de la comunidad se ha podido lograr, por ejemplo, dos pabellones en el Hogar de Ancianos, cocina y baño en la EEE Nº501, patio y baños en la EEE Nº 502 y la gran obra de construcción en el edificio de la EEE Nº 502.
    En el programa internacional “Primero la vista”, los leones visitan las escuelas, donde se realiza un pesquisamiento visual y los niños con problemas son derivados luego a un oftalmólogo, y el Club les provee los anteojos a los que no puedan adquirirlos. También se realizan operaciones de cataratas a personas sin obra social y de bajos recursos.
    El Club de Leones cuenta con un banco solidario con elementos ortopédicos, como sillas de ruedas, camas muletas, bastones, etc., que se prestan a la comunidad. Además, recibe ropa, calzados juguetes que donan a diferentes instituciones. Recolectan tapitas que luego venden, para utilizar lo recaudado en obras de servicio.
    Todos los años asisten al Hospital, en el día de la Madre y llevan ropa para las mamás y sus bebés. También visitan el Hogar de Ancianos, llevan Meriendas para compartir con los adultos mayores. Entre las actividades también donan ropa, juguetes y otros elementos a comedores, escuelas e instituciones como el Hogar Evita.
    “Nuestra última obra fue la inauguración del centro oftalmológico, junto con la Municipalidad en el Hospital Intermedio Dr. René Favaloro. Nuestro sueño es terminar la sede propia”, dijeron desde el Club de Leones de Zárate.

    Carmita fue una de las modelos del desfile.

    Carmita fue una de las modelos del desfile.

    Se lució una variada colección de "IT Pret a Porter".

    Se lució una variada colección de “IT Pret a Porter”.