• Hoy 20 - Zárate - 11.5° / 12°
    • Lluvia
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 89%
  • Sectores de producción de la región, reunidos en San Nicolás

    29/10/2016

    El Hotel Colonial de San Nicolás fue ayer la sede de una nueva edición del “Día de la Producción”: una iniciativa que comparten los ministerio de Producción de la Nación y de la provincia de Buenos Aires con el objeto de acercar a la comunidad de productores, industriales, empresarios y emprendedores locales, las herramientas disponibles para impulsar el desarrollo productivo. La jornada fue de alcance regional, con participación de autoridades políticas e institucionales y actores económicos de los 15 distritos que integran la Segunda Sección Electoral habiendo participado de la misma la diputada provincial Sandra Paris, la secretaria de Producción municipal Lic. Gabriela Trupia, el secretario del Ministerio de Trabajo de Zárate, Leonardo Pastor, el titular de la Unión Industrial de Zárate, contador Ruben Falabella, el titular del Centro del Comercio de Zárate Pablo Martin y la secretaria María Elena Gadea.
    Con el intendente interino Manuel Passaglia como anfitrión, la actividad contó con la presencia del Ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca; el Jefe de Gabinete del Ministerio de Producción de la Nación, Ignacio Pérez Riba; y los ministros bonaerenses Joaquín de la Torre (Producción), Marcelo Villegas (Trabajo), Leonardo Sarquís (Agroindustria).Ellos seis fueron los encargados de la apertura de la jornada, frente a una nutrida concurrencia de intendentes y representantes de la región.
    “EL DESAFIO DEL TRABAJO ES CULTURAL”
    A su turno, el ministro de Trabajo de la Nación señaló que “la pobreza en el país, no es algo que se resuelva con los programas de contención social que hemos ampliado y mucho, ni aquellos sistemas que les proponen una salida de recuperación que no sea otra que el trabajo. La única forma de superar el flagelo de la pobreza es a través del trabajo”, observó.   Pero advirtió asimismo que “el desafío es cultural”, ya que –según señaló- “no tiene que ver solamente con un gobierno, sino con la forma en que nos pensamos como sociedad”. En tal sentido, aseveró que “aquellos que tenemos más oportunidades debemos brindar nuestra mano a quien no las tiene”.
    “Pero hay una tarea que toca al Estado y que es ineludible: dar soluciones para que la generación de puestos de trabajo sea cada vez mayor, para que haya más chances de empleos, para que esos empleos sean dignos, de calidad y con toda la cobertura de la seguridad social que tienen que tener. Es un desafío de todos”, consideró el Ministro, quien entre las cuestiones a revisar propuso ítems como presión tributaria, burocratización, la articulación entre el capital y el trabajo y “desafíos” en materia de infraestructura. Sobre este último punto, Triaca amplió: “Hay que prestar atención a los caminos, los puertos y la energía que hace falta para mejorar la producción”.

    Los ministros en la conferencia de prensa ayer en San Nicolás.

    Los ministros en la conferencia de prensa ayer en San Nicolás.