• Hoy 9 - Zárate - 10.9° / 15°
    • Nublado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 64%
  • Confirmaron la ampliación de la ET Las Palmas

    31/10/2016

    El pasado jueves el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) confirmó la ampliación de la Estación Transformadora Las Palmas, propiedad de la Cooperativa Eléctrica de Zárate (CEZ).
    En mayo de este año el Estado nacional firmó la autorización la ampliación de dicha Estación Transformadora y en los últimos días se confirmó su inminente inicio.
    La ET Las Palmas fue inaugurada en el 2009 y ya está llegando al 90% de su capacidad; es por ello que desde el 2011 la CEZ planificó su ampliación previendo el crecimiento poblacional de Las Palmas y Lima, tal como ocurre hoy en día. Para tal motivo, se abrirá una línea que saldrá de Atucha II en alta tensión. A la par, se construirá un transformador de 40 MVA en la estación transformadora y se interconectarán para abastecer a toda la zona norte de la ciudad, Las Palmas y Lima.
    En detalle, se adquirirá un transformador que lo pagará el Estado nacional, en tanto todas las empresas del Parque Industrial Norte y la Cooperativa Eléctrica aportarán para la ampliación de la estación transformadora, de acuerdo a lo manifestado por el presidente del Consejo de Administración de la CEZ, José Luis Mangini.
    Cabe señalar que de ese nuevo transformador próximo a construirse alimentará a Lima mediante una línea de media tensión y tendrá además otra línea para abastecer a las empresas de la zona norte de la ciudad. Se prevé que estará terminada a finales del año entrante.
    De acuerdo a lo informado por la Cooperativa Eléctrica, la posibilidad de hacer estas obras, a diferencia de otras entidades cooperativas, es que los socios son todas empresas multinacionales que pueden aportar para los proyectos y que acompañan a la CEZ en las gestiones para ampliar la capacidad de transformación eléctrica.

    La Estación Transformadora Las Palmas, propiedad de la CEZ.

    La Estación Transformadora Las Palmas, propiedad de la CEZ.

    A %d blogueros les gusta esto: