• Hoy 28 - Zárate - 18.8° / 19.3°
    • Nublado
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 57%
  • La Escuela Hotton ganó el Costa Joven 8.0

    31/10/2016

    Durante la tarde de ayer se llevó a cabo el cierre del certamen anual Costa Joven 8.0, organizado por la Municipalidad de Zárate, donde una multitud de alumnos y vecinos participaron del evento, con el cierre a cargo de “Toco para Vos”
    Desde las 18 horas, el público comenzó a acercarse al escenario ubicado en el Paseo de la Ribera con reposeras y mates para disfrutar de la tarde que acompañó con un clima cálido. Hacia el cierre del evento, alrededor de 10 mil personas conformaban una gran columna de público sobre la Costanera.
    Allí, se desarrollaron las últimas competencias correspondientes a categorías como fotografía, cortometraje, narrativa y, por último, la competencia Costa del Saber, con el objetivo de sumar puntos y el premio mayor, que consta de un viaje a la provincia de San Juan.
    Sobre el escenario, autoridades de Terminal Zárate, que apoyaron el certamen durante su extensión de tres meses, entregaron junto al Secretario de Desarrollo Humano Rodrigo García Otero, la Subsecretaria de Inclusión Social y Abordajes Territoriales Carla Bronca y el Director de Juventud Walter López, obsequios representativos a todas las divisiones que participaron.
    “Es un programa que venimos trabajando desde hace tiempo con la Municipalidad. Es un espacio lleno de jóvenes con una clara visión del desarrollo que nosotros queremos para los vecinos y sobre todo para la juventud”, expresó Walter López.
    Según afirmó, la idea del programa apoyado sobre los ejes de integración, solidaridad y compañerismo, reviste un carácter transversal que abarca a todas las áreas de la Municipalidad. En torno a la repercusión de las líneas que estimula Costa Joven, López manifestó que han notado “una altísima participación de todos los jóvenes, estamos hablando de más de dos mil alumnos y 67 cursos inscriptos. Esto nos marca que estamos en el camino correcto, seguramente haya cosas para ajustar, pero vamos a seguir trabajando en esta vía”.

    “Buscamos que los jóvenes sean protagonistas”

    Por su parte, el titular de la cartera de Desarrollo Humano y Promoción Social, Rodrigo García Otero, aseguró que el certamen produjo una interesante dinámica en la relación de los jóvenes, alcanzando cumplir los objetivos propuestos.
    “Logramos trabajar en la integración, y consolidar los grupos en el interior de los colegios pero al mismo tiempo en la relación hacia afuera. También se trabajó en la relación entre público y privado, que a veces hay un prejuicio en eso y la relación que se construyó en estos tres meses fue fantástica”, aseveró el funcionario.
    En esta línea, el funcionario destacó el apoyo fundamental de los directivos, docentes y padres al momento de la realización del programa, lo cual “termina dando el valor significativo a Costa Joven”. Por otra parte, también remarcó la posibilidad de que los jóvenes accedan a actividades no contempladas dentro del régimen escolar tradicional, como las distintas expresiones artísticas.
    “Es importante trabajar en la consolidación de los grupos, buscamos que los jóvenes sean protagonistas y el Intendente les ha dado un lugar muy preponderante a los jóvenes”, expresó García Otero.
    Hacia el cierre de la jornada, sobre el escenario se anunció al curso 5to “A” del Colegio Hotton, como el ganador de Costa Joven 8.0, que viajará a la provincia de San Juan. El segundo puesto fue para el curso 5to Sociales del Colegio Vanguardia, mientras que el tercero fue para el curso 6to 1ra de la Escuela Técnica Nro. 4. Por decisión del Intendente, el segundo y tercer puesto viajarán juntos a Pinamar, dado que la diferencia final del puntaje logrado, fue de apenas un punto. Como cierre del evento, hizo su presentación la banda uruguaya “Toco para Vos”, que hizo vibrar a la multitud que se acercó a la Costanera.