• Hoy 21 - Zárate - 11° / 12.6°
    • Nublado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 59%
  • Dictarán la carrera de Medicina tras el acuerdo con la Universidad de Rosario

    31/10/2016

    El intendente Cáffaro anunció que en el Centro de Gestión del Conocimiento (CGC) se comenzará a dictar la carrera de Medicina, precisamente tras llegar a un acuerdo con la Universidad de Rosario. En ese sentido, el jefe comunal recibió días atrás al decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNR, Dr. Ricardo Nidd, con quien recorrió las instalaciones del CGC y del Hospital Intermedio Municipal “René Favaloro”.
    Cáffaro primero agradeció la claridad y visión que desde la Universidad de Rosario se tiene de la carrera de Medicina. “He aprendido que no es cualquier carrera, sino una de las más importantes porque esa gente cuida nuestra vida. Por eso fue complicado poder traerla, porque necesitamos tecnologías, laboratorios, un montón de cosas que otras carreras no las necesitan”, dijo. Luego agregó que “apoyamos desde el CBC a que nuestros jóvenes estudien, pero solo podemos retenerlos por un año, luego terminan emigrando, estudiando en Buenos Aires y difícilmente vuelven a su ciudad. Necesitamos brindarles calidad de vida, que puedan hacer todo acá. Estamos ofreciendo una oferta educativa histórica basada en lo que los jóvenes necesitaban”.
    Por su parte, Nidd contó que “cuando nos reunimos con Cáffaro en Rosario me encontré con un estadista con mucho interés en darle un servicio fundamental a su población: la educación”.
    Luego contó que su Facultad es gratuita y de acceso irrestricto (sin examen de ingreso) y que por eso “recibe sólo un 30% de ingresantes rosarinos, pero los médicos que se reciben en Rosario se quedan anclados en la ciudad”. Por eso entiende el interés del Municipio de contar con la carrera de Medicina y de muchas otras en la propia ciudad.
    Con respecto a su Facultad, Nidd confirmó que “nosotros tenemos la capacidad técnica de desarrollar la carrera, y Zárate la decisión política; sería una torpeza no asociarnos”.
    Medicina será una de las carreras que se dictará en el CGC a partir del 2017.

    El Dr. Ricardo Nidd visitó la ciudad y se reunió con Cáffaro.

    El Dr. Ricardo Nidd visitó la ciudad y se reunió con Cáffaro.