• Hoy 25 - Zárate - 21.6° / 22.7°
    • Lluvia
    • Presión 1005 hpa
    • Humedad 92%
  • Otra vez vandalismo contra comercios del Centro

    31/10/2016

    Una vez más, varios actos vandálicos volvieron a registrarse en las calles del centro durante el pasado fin de semana, cuando un grupo de personas atacó distintos comercios ubicados sobre calle Rivadavia, entre Moreno y Brown. Según pudieron saber los distintos comerciantes de la zona, alrededor de las 5 de la mañana, un grupo de aproximadamente 20 jóvenes, pasó por avenida Rivadavia en dirección a avenida Anta. En su paso, estas personas habrían arrojado piedras y distintos objetos contundentes hacia los comercios de la zona, entre los que resultaron como damnificados un comercio de venta de motos, una joyería y la pinturería ubicada en Rivadavia y Andrade.
    Los comerciantes, se enteraron de los hechos en la mañana de ayer, a través de un grupo de whatsapp, donde sucesivamente fueron advirtiendo los destrozos que, principalmente, constaban de roturas de vidrios, sin sustracción de elementos de mercadería.
    En diálogo con LA VOZ, uno de los comerciantes expresó su indignación ante la falta de explicaciones por parte de la Dirección de Prevención Urbana al momento de ser consultados sobre el monitoreo de la zona, dado que en el lugar se encuentra ubicada una cámara de seguridad y, de ser advertida la acción de los vándalos, podrían haberse los daños.
    Por otra parte, aseguraron que este tipo de situaciones no es una novedad, dado que desde hace algunas semanas, es frecuente percibir situaciones similares y hasta el momento, no se han visto acciones concretas en materia de prevención.
    Las denuncias por parte de los comerciantes fueron radicadas en la Comisaría 1ra, quedando a la espera de respuestas ante esta problemática. Durante la jornada de hoy, los propietarios de los negocios mantendrán una reunión para analizar qué medidas tomar frente estas situaciones.

    Destrozo de la vidriera de la pinturería de Rivadavia y Andrade.

    Destrozo de la vidriera de la pinturería de Rivadavia y Andrade.