• Hoy 19 - Zárate - 3.2° / 5.3°
    • Despejado
    • Presión 1029 hpa
    • Humedad 62%
  • Funcionarios de Zárate y Campana se reunirán hoy por los asaltos en Ruta 6

    13/3/2017

    La preocupante situación que atraviesan los automovilistas que deben circular por la Ruta 6, principalmente en el tramo comprendido entre la rotonda de Zárate y el puente de avenida Mitre en Campana, finalmente será atendida por las autoridades municipales de ambas comunas.
    Según anunció el Secretario de Seguridad de la Municipalidad de Zárate, Lic. Claudio Borrelli, durante las últimas semanas se han desarrollado gestiones para poder llevar a cabo reuniones con sus pares de la vecina ciudad, a fin de poner sobre la mesa una problemática constante que pone en riesgo la integridad física y hasta la vida de los vecinos que conducen por el lugar.
    Al respecto, en las últimas horas el funcionario confirmó a este medio que en la jornada de hoy finalmente se formalizará un encuentro con el Secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana de Campana, Abel Milano, aunque a pesar de las consultas realizadas, al cierre de esta edición no se había detallado el lugar ni el horario de la reunión. Allí se buscará abordar una mecánica de trabajo conjunta y mancomunada para evitar los distintos hechos delictivos que se suceden cotidianamente en el límite de ambas ciudades.
    En la actualidad, el escenario de la Ruta 6 ha adoptado niveles de violencia realmente extremos. En varias oportunidades, las denuncias de vecinos redundaban en pedradas que rompían parabrisas o dañaban la chapa de los vehículos. Luego, el diseño de acción de los malvivientes fue un paso más allá, y avanzó con la colocación de distintos elementos en la calzada, a fin de lograr la detención de los vehículos y, de esta manera, lograr el saqueo de las pertenencias de sus víctimas.
    Estas maniobras, tuvieron como desenlace la rotura de los rodados y las lesiones de los ocupantes de los automóviles que resultaban el blanco del delito. Quizá, el hecho más sobresaliente, tuvo lugar semanas atrás, cuando la familia Zuckowski resultó víctima de un asalto y secuestro a mano armada, en un hecho que comenzó frente al barrio San Cayetano con la pinchadura de una rueda del automóvil, a raíz de “miguelitos” arrojados en el pavimento.

    La ruta 6, a la altura del barrio San Cayetano.

    A %d blogueros les gusta esto: