• Hoy 19 - Zárate - 3.2° / 5.3°
    • Despejado
    • Presión 1029 hpa
    • Humedad 62%
  • Vecinos de barrio Smithfield criticaron la poca presencia policial

    13/3/2017

    Representantes de la sociedad de fomento de Villa Smithfield y barrio CAP se reunieron con funcionarios de la secretaría de Seguridad municipal ante una nueva ola de robos que azotó al vecindario en las últimas dos semanas.
    De esta manera este barrio del sur de la ciudad se suma a los importantes reclamos de diferentes vecinos ante la presencia de motochorros y “escruches”, el ingreso de delincuentes a las viviendas mientras la casa se encuentra vacía.
    Los reclamos se basan en dos aristas que también tienen que ver con lo denunciando, por ejemplo, con los frentistas de Los Ceibos; la falta de presencia policial, particularmente de Policía Local, y luego la escasa respuesta ante un llamado.
    La reunión con representantes del área de Seguridad municipal se desarrolló el sábado a las 11 en la Casona del barrio y se analizaron distintas acciones de prevención.
    “Se hizo hincapié en el uso de las alarmas vecinales instaladas y en el grupo de alertas de whatsapp generadas en el barrio. Se hicieron presentes funcionarios municipales a los que se les planteó la insuficiente presencia policial en la zona”, expresó el presidente de la entidad fomentista, Celso Aimaretti.
    Según lo explicado, hace un año que había dos efectivos de la Policía Local caminando por la calle del barrio y móviles de la Local, incluyendo un cuatriciclo. Actualmente los caminantes fueron retirados, el cuatriciclo ya no circula y los móviles son esporádicos.
    A raíz de esto los funcionarios confirmaron que se realizarán cambios en la metodología de prevención y patrullaje y que en dos semanas se volverán a reunir con los vecinos para ver el avance en estas áreas.
    PEDIDO DE PATRULLAJE
    En Los Ceibos, Villa Fox, Massoni, Angus, Almirante Brown, Villa Florida y Pitrau confirmaron lo mismo, la escasa presencia policial. Si bien en nuestra ciudad hay 455 efectivos de la Bonaerense, muchos más que en años anteriores, éstos no se ven. Ya varios comerciantes y vecinos han denunciado que se registran muchos móviles parados en la puerta del Comando de Patrullas en la calle España casi Félix Pagola y que lo mismo sucede por la noche en el destacamento de la Policía Local. Ésta última fuerza es la más apuntada en virtud de la política adoptada por la Secretaría de Seguridad de reubicar a los policía caminantes en vehículos y automóviles que hoy no se ven en las calles de nuestra ciudad.

    A %d blogueros les gusta esto: