• Hoy 21 - Zárate - 9.3° / 10.1°
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 74%
  • El Defensor del Pueblo de la Provincia recibió el reclamo de vecinos por el peaje de la Ruta 6

    4/5/2017

    En la tarde de ayer, vecinos de convocados en el Foro por la Libre Circulación realizaron una Audiencia Pública Popular, junto al Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, donde se abordaron distintas problemáticas que afectan a la comunidad.
    Junto a un grupo de asesores, Lorenzino recibió los reclamos de los vecinos en el Concejo Deliberante de Campana, quienes les manifestaron su descontento ante la instalación del peaje que separará a vecinos dentro del mismo distrito. Además, también se analizaron cuestiones como los “tarifazos” y la falta de aplicación del boleto estudiantil, que solo se aplica en la ciudad de La Plata.
    En lo que respecta al peaje, Paola, vecina del barrio Los Pioneros, ubicado a la vera de la Ruta 6 sentido a Los Cardales, contó que en la jornada de ayer se realizaría una nueva audiencia sobre el tema en La Plata, de carácter no vinculante. “Lorenzino nos comentó que iba a pedir la nulidad de esa audiencia porque debe ser vinculante y atender las necesidades de los usuarios”, explicó.
    Además, el Defensor del Pueblo agregó que realizaría las presentaciones judiciales pertinentes en los tribunales de La Plata, para denunciar la inconstitucionalidad de la instalación del peaje que afectaría directamente a los vecinos que viven en los barrios más alejados de la ciudad.
    Referido a la obra de construcción de las cabinas, Paola sostuvo que a pesar de las declaraciones del Intendente Sebastián Abella sobre que se “paralizarían” las tareas, “vemos que siguen avanzando; pueden decir que están haciendo arreglos, pero está todo preparado para reiniciar la obra después de las elecciones de octubre”.
    Asimismo, la vecina indicó que durante la gestión de Daniel Scioli, se instalaron balanzas para medir el peso de los camiones, que son los principales responsables del deterioro de la autovía. “Cuando le consultamos a Abella sobre este tema, nos respondió que la gobernadora María Eugenia Vidal decidió descartarlas porque eran obras de la gestión anterior”, concluyó.

    Situación del agua en Campana

    Otro de los puntos presentados por los vecinos ante Guido Lorenzino, tiene que ver con la situación del servicio de agua en toda la ciudad de Campana.
    “El agua en la ciudad está contaminada; Lorenzino nos dijo que iba a iniciar acciones para que el Ejecutivo Municipal provea de agua a todos los vecinos, hasta tanto se determine mediante un laboratorio que podemos consumir el agua de red. En el barrio Las Praderas, el agua sale turbia y hasta con gusanos”, expresó con preocupación.