• Hoy 28 - Zárate - 12.2° / 14.8°
    • Despejado
    • Presión 1007 hpa
    • Humedad 62%
  • Olores cloacales en Lavalle y Pellegrini

    4/5/2017

    En la jornada de ayer muchas personas se quejaron del fuerte olor a cloaca que emanaba del viejo zanjón del ex ferrocarril Urquiza en avenida Lavalle entre Mitre y Pellegrini.
    Precisamente en esa zona se podía ver hacia el oeste el Parque Urbano, un predio público recuperado del abandono, en parte ya que es una obra municipal aún sin terminar, y hacia el este una laguna de aguas servidas.
    El contraste de olores y postales, en una calle tan transitada, ilustra la realidad de la ciudad, con el avance de la parquización de predios, como el Parque Norte en Villa Ciriaco, el Parque Urbano en Villa Carmencita y el Paseo de la Ribera en la costanera; junto a problemas de infraestructura básicos aún sin resolver, por ejemplo las cloacas y los desagües pluviales.
    Justamente en esta zona confluyen los desagües pluviales y el colector cloacal, en una zona que el Ejecutivo planea parquizar como otra fase del Parque Urbano hacia la costanera. Para ello está buscando financiamiento de la provincia en virtud de terminar el desagüe pluvial y sobre eso retomar la Fase 3 del Parque Urbano, entre Lavalle y Justa Lima.
    Mientras tanto los problemas estructurales de una ciudad que crece hacia el oeste repercuten en esta zona central y también en Villa Florida y El Bajo, donde hace días que los propios frentistas se quejan del fuerte olor cloacal.