• Hoy 25 - Zárate - 18° / 18.5°
    • Nublado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 97%
  • Por una denuncia de violencia de género, encuentran un arsenal en una vivienda

    4/5/2017

    El hallazgo, se produjo en el marco de una investigación de la Dirección Departamental de Investigaciones de Zárate-Campana, a raíz de una denuncia por Violencia de Género.
    En la causa, intervino el Fiscal Dr. Pablo Bueri de la UFI Nro. 8, tras una denuncia radicada por una mujer que compartía domicilio con su agresor. En su relato, la damnificada narraba los malos tratos y la violencia que su pareja ejercía sobre ella, a través de la cual llegó a amenazarla con un arma de fuego.
    Ante esta agresión, la victima tomó la decisión de abandonar la vivienda junto a sus dos hijas, y se hospedó en la vivienda de sus padres.
    En ese momento, tomó intervención el personal de la DDI que dio inicio a las averiguaciones policiales. Durante algunos días, los detectives a cargo del Comisario Inspector Osvaldo Jofré se entrevistaron con los vecinos, quienes ratificaron la versión de la mujer agredida, detallando que oían ruidos de peleas, y señalaban al sujeto como un hombre agresivo.
    En esta línea, desde la fuerza pidieron al fiscal que solicite ante el juez interviniente la autorización de un allanamiento, cuya medida fue expedida de inmediato.
    Fue así que, con el aval pertinente, los agentes irrumpieron en la vivienda de calle Santa Fe al 1000, donde hallaron al acusado, en posesión de una asombrosa cantidad de armas.
    En el procedimiento, se secuestraron dos revólveres calibre 38 y otro calibre 32; una pistola calibre 635; una escopeta calibre 12/70; cuatro granadas lacrimógenas; cargadores y municiones varias (incluidas de fusil FAL), además de precintos y guantes de látex.
    El hombre, de 35 años, quedó detenido y a disposición de la Justicia en la causa caratulada como “Amenazas agravadas por el uso de arma de fuego, lesiones leves, tenencia ilegal de arma de guerra y tenencia ilegal de arma de uso civil condicional”.