• Hoy 28 - Zárate - 9.1° / 9.9°
    • Nublado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 86%
  • Gustavo Puebla: “por momentos fuimos superiores a Huracán”

    5/5/2017

    FORMOSA (De Claudio De Dominici, enviado especial). Luego del partido y en vestuarios, el entrenador de Defensores Unidos, Gustavo Puebla, hizo un análisis de lo que había dejado el partido frente a Huracán por los 32vos. de final de la Copa Argentina.
    “Quiero agradecer antes que nada a Dios, a mi familia, a los jugadores, dirigentes, a los hinchas. Ya se que perdimos pero fue por penales. En el campo de juego creo que hasta por momentos fuimos superiores nosotros.
    Así que muy contento y muy ilusionado con lo que se viene”
    P: Gustavo, ¿faltó esa precisión, pensar en los últimos metros para convertir porque chances tuvieron?
    R: “Seguramente pero ojo, jugamos contra un equipo de Primera División. Es más que meritorio. Todo el mundo pensó que íbamos a venir a tirarnos atrás, ver lo que pasaba y todo el mundo vio que en situaciones de gol no sé si no tuvimos las más claras nosotros.
    Así que fuimos a penales, no tuvimos la fortuna nosotros. Queda solo felicitar a Huracán, olvidarnos rápidamente de ésto y ya pensar enseguida en el partido del lunes frente a Argentino de Quilmes…”
    P: ¿Sentís orgullo?
    R: “Totalmente por toda la gente de Zárate que vino, mucha gente hizo el esfuerzo y se vino a Formosa. Por la ciudad de Zárate, por los hinchas de CADU, por la comisión directiva, ustedes que acompañan siempre y fundamentalmente por los jugadores…”
    P: ¿No se puede reprochar nada Gustavo?
    R: “Absolutamente nada. Fijate que todo el mundo nos decía que ésto había que disfrutarlo y tenemos todo el plantel llorando adentro del vestuario. Estos jugadores tienen una mentalidad ganadora terrible…”
    P: Quedó demostrado que en el fútbol no hay diferencias, por el amor propio y por las ganas de uno y del otro…
    R: “Sí pero fundamentalmente por el juego en sí. Si hablamos del partido en sí, le dimos batalla en los momentos que que había que hacerlo, jugamos cuando teníamos que hacerlo. En el segundo tiempo presionamos y no podían salir jugando de abajo, sí en los últimos 6 o 7 minutos. Le pudimos jugar de contra. Tuvimos una clarísima de Adrian Martínez con el arquero. Si uno analiza todas las situaciones de gol creo que Defensores fue más…”
    P: La última, ¿en los penales patearon todos los que estaban designados?
    R: “Sí, sí. Lo bueno es que todos querían patear. Pero bueno, la cancha estaba un poco blanda y seguramente habrán querido asegurarla pateando fuerte y se fue por arriba…”

    Gustavo Puebla.