• Hoy 28 - Zárate - 14.6° / 15°
    • Nublado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 72%
  • Programa Mejor Escuela: reparan techos de la Escuela 29

    5/5/2017

    En el marco del Programa Mejor Escuela, la Secretaría de Derechos Humanos y Promoción Social continúa con el programa Mejor Escuela, con las obras en diferentes establecimientos educativos de la ciudad.
    En la Escuela N°29, ubicada en la calle Pellegrini y Agustín Álvarez, se llevaron a cabo diferentes obras en la estructura del establecimiento que estaban desmejoradas. Las principales tareas que se realizaron fueron: cambios de techos y puertas, impermeabilización de las paredes de las aulas, revisión de descargas de agua en los techos y reformulación del laboratorio para ampliarlo como aula. También está el proyecto de cambio de algunos cielorrasos.
    El secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Rodrigo García Otero, estuvo presente en la recorrida por la escuela junto a otros funcionarios donde revisaron y controlaron las obras: “Es una obra muy querida que faltaba intervenir. Lo más importante es que ya está en marcha. La escuela necesita del acompañamiento nuestro y de los recursos para atender los problemas principales y para garantizar que la comunidad educativa pueda brindarse en las condiciones correspondientes para los chicos”, manifestó.
    Según se informó, el presupuesto que tiene esta escuela para la realización de tareas es de 260 mil pesos, pero lo gastado hasta ahora son 200 mil. Con el resto, el funcionario acordó junto con la Directora del establecimiento educativo llevar a cabo otras tareas: “Buscamos qué otras acciones podemos realizar para complementar a lo que se está haciendo”.
    Por otra parte, García Otero se lamentó por los hechos delictivos en los diferentes espacios educativos, como la Escuela N°15 que fue robada la semana pasada: “No dejamos de lamentarnos por los robos y nos genera preocupación, pero no dejamos de trabajar permanentemente a pesar de la indignación que tenemos no solo nosotros, sino también los directivos y docentes”.
    Finalmente, contó cómo continúa el programa Mejor Escuela: “Ya licitamos la Escuela N°22 de Lima, pedimos el subsidio para la Escuela Agraria del Tatú y vamos a trabajar en las escuelas Nacional y la Primaria de la N°6. Además, hay proyectos para la Primaria N°13 y N°1, entre otras”.
    Por su parte, la Directora de la Escuela N°29, Andrea Amalfi, se mostró muy contenta con el avance de la obra y expresó: “Estamos muy conformes porque se iniciaron las obras que estábamos esperando. Es algo muy importante para la escuela porque estaba muy deteriorada principalmente en los techos, va a ser un cambio muy importante para el bienestar de los chicos”.
    Con respecto a la Cooperadora que la integran los padres de los alumnos, la Directora destacó: “Acompañaron en la tramitación del inicio estando presentes y ayudándonos a detectar los espacios que necesitaban mayor tratamiento”.