• Hoy 31 - Zárate - 8.4° / 11.3°
    • Nublado
    • Presión 1028 hpa
    • Humedad 70%
  • Ciudad derrotó a CADU-ORO en el debut del Torneo Oficial de Basquetbol; también perdió Náutico

    8/5/2017

    En lo que fue su debut en el Torneo Oficial de Primera División que organiza la Asociación Zárate-Campana (se había postergado el cotejo de la primera fecha por pedido de Presidente Derqui), el viernes Ciudad de Campana comenzó el certamen en ganador, al derrotar como local a CADU-ORO por 70 a 64, luego de un primer tiempo donde se imponía el elenco zarateño por 29 a 25.
    El partido tuvo lugar en el gimnasio de la calle Chiclana y fue arbitrado por Mariano Imosi y Luis Ranzini.
    Fueron goleadores del juego: Francisco Rasio en el conjunto zarateño con 26 puntos mientras que en Ciudad de Campana se destacó en ofensiva Julián Maldonado con 15 unidades.
    EL PARTIDO.
    Una buena victoria obtuvo Ciudad de Campana en lo que fue el debut en el Torneo Oficial, luego de la postergación del partido de la primera fecha ante Presidente Derqui por pedido de este equipo al quedarse sin entrenador, donde asumió finalmente Esteban Sánchez, ex director técnico del equipo de Campana, y con Germán Género como entrenador interino en el banco de suplentes hasta la llegada de un nuevo entrenador, el conjunto campanense tuvo un auspicioso debut en la primera presentación del año, al derrotar a un equipo de CADU-ORO que se reforzó de buena manera y que cuenta con serias aspiraciones en esta temporada, donde el objetivo principal de ambos equipos será la clasificación para jugar la próxima edición del Torneo Provincial de Clubes 2017-’18.
    Fue mejor lo realizado por el equipo visitante en el primer tiempo, donde se imponía por cuatro puntos de distancia (29-25) con una destacada labor de Francisco Rasio que ya asomaba como una de las figuras de la noche anotando 19 puntos en su haber personal.
    Pero llegó la reacción de Ciudad de Campana en el tercer cuarto, siendo superior a su rival con otra actitud y muchos más porcentajes de efectividad, el quinteto local cerró de gran forma este período con tres triples consecutivos (dos de Francisco Santini y uno de Eliseo Iglesias) y así lograba sacar una ventaja de diez puntos (51-41) a falta de diez minutos.
    Así en el último cuarto, Ciudad logró controlar el resultado a pesar de que ya le iba a costar más convertir, Defensores dejó todo en busca de revertir el marcador pero no le alcanzó, falló bastante en lanzamientos libres y a pesar de ponerse a tres de distancia (56-53 a 4 minutos del cierre) y quedarse con el parcial (23-19), finalmente la victoria se la llevó Ciudad de Campana que comenzó el certamen con el pie derecho..
    * SINTESIS DEL PARTIDO.
    Gimnasio: Ciudad de Campana. Arbitros: M. Imosi y L. Ranzini. Parciales: 7-12, 18-17, 26-12 y 19-23.
    -CIUDAD DE CAMPANA (70): Damián Iglesias 0, Matías Nieto 13, Francisco Santini 10, Lautaro Toranzo 7, Pablo Aguilera 8 (fi); Eliseo Iglesias 10, Julián Maldonado 15, Guido Cadelli 7 e Ignacio Novoa 0. DT Germán Género.
    -CADU-ORO (64): Alejandro Abaz 5, Francisco Rasio 26, Gonzalo Gomes 9, Federico Barra 11, Sebastián Seoane 0 (fi); Alejandro Mena 5 y Julián Pinto 8. DT Gastón Petrella.

    DERROTA DE NAUTICO

    El sábado por la noche y en su gimnasio “Jorge Giovagnoli”, Náutico Zárate perdió con Sportivo Escobar “B” por 73 a 64 en un cotejo de la tercera fecha del Torneo Oficial de primera división (Zona B).
    Náutico dejó el invicto que llevaba luego de haber ganado los dos partidos anteriores.

    F. Beltrami inicia un ataque para Náutico Zárate