• Hoy 30 - Zárate - 9.7° / 13.5°
    • Nublado
    • Presión 1027 hpa
    • Humedad 75%
  • La DDI Zárate-Campana recuperó una importante suma de dinero robada

    8/5/2017

    El pasado viernes, la Dirección Departamental de Investigaciones de Zárate-Campana a cargo del Comisario Inspector Osvaldo Jofre, logró la recuperación de una abultada suma de dinero, que había sido sustraída de una fábrica de embarcaciones de Campana, a mano de dos delincuentes que operaron a mano armada.
    Alrededor de las 16.15 horas, los detectives de la DDI tomaron conocimiento del hecho delictivo ocurrido en las inmediaciones del cruce de la calle Ricardo Rojas y la Ruta 6, donde dos malvivientes habían ingresado a la fábrica de lanchas “Marine Sur-Quiksilver.
    Según informaron desde la fuerza, los malvivientes ingresaron al predio vestidos con trajes blancos enterizos simulando ser operarios, luego de cortar un alambre perimetral. Una vez adentro, se presentaron portando armas de grueso calibre y, mediante intimidación, lograron sustraer la suma de 300 mil pesos, para luego darse a la fuga rápidamente.
    De manera inmediata, se conformaron dos grupos operativos de detectives que dieron inicio a la investigación a través del material fílmico de las cámaras de seguridad del lugar, mediante lo cual pudieron establecer que los sujetos habían ingresado a una vivienda de calle Uruguay y Pueyrredón, a pocos metros de la empresa.
    Rápidamente, se solicitó un allanamiento de necesidad y urgencia para el domicilio, el cual fue otorgado por el fiscal Dr. Alejandro Irigoyen, de la UFI Nro. 2 del Departamento Judicial Zárate-Campana, quien se hizo presente en el lugar junto al instructor judicial Dr. Claudio Aundjian.
    Tras el ingreso de las fuerzas a la finca, se logró la detención de Sebastián Hernández, de 31 años de edad, argentino y desocupado. Además, también se procedió al secuestro de aproximadamente 250 mil pesos que tenía en su poder junto a dos revólveres calibre .38 y una pistola calibre 9 milímetros, como así también documentación de diferentes rodados.
    El sujeto fue alojado en sede policial, quedando a disposición de la Justicia. En tanto a su cómplice, continúan las investigaciones para dar con su paradero.