• Hoy 20 - Zárate - 12.1° / 13.8°
    • Lluvia
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 80%
  • Por las lluvias, se reprogramó para mañana el partido de CADU con Argentino de Quilmes

    8/5/2017

    Mañana a la tarde en la barranca quilmeña, CADU visitará a Argentino de Quilmes en un encuentro correspondiente a la vigesimanovena jornada, décima de la segunda rueda del Campeonato de Primera “C” perteneciente a la temporada 2016-’17. El partido se iba a jugar hoy pero fue suspendido por las condiciones climáticas.
    El partido tendrá lugar en el Estadio de Argentino de Quilmes, comenzará a partir de las 15.30 horas y será dirigido por el árbitro de Juan Ledo, quien estará acompañado por los asistentes: Pablo Acevedo y Santiago Scalerandi.
    Defensores Unidos se mantiene en el segundo lugar de las posiciones y buscará un nuevo triufo para ponerse nuevamente a diez puntos al líder Sacachispas (ayer goleó 5-1 a Cañuelas en aquella ciudad). Argentino de Quilmes está en el quinto puesto de la tabla con 44 puntos (9 menos que los zarateños) producto de doce victorias, ocho empates y ocho derrotas en veintiocho cotejos jugados.
    CADU acumula dos triunfos en forma consecutiva, mientras que jugando como visitante viene de ganar en su última presentación. Argentino de Quilmes suma dos encuentros sin perder con una victoria y una igualdad, en tanto que jugando en condición de local cosecha tres cotejos sin halagos, con dos empates y una caída.
    En el plantel no hay jugadores suspendidos ni lesionados, por lo que en principio se mantendría la base del equipo que jugó el miércoles pasado con Huracán en Formosa por la Copa Argentina.
    DIRIGE JUAN LEDO
    Hoy será la decimasexta ocasión (primera de esta temporada) que el árbitro Juan Ledo dirija un partido de CADU en el ascenso de AFA. En las quince veces que lo dirigió, Defensores ganó cuatro, no empató y perdió once. Ledo sancionó cuatro penales todos fueron en contra, mientras que expulsó a seis jugadores, dos rivales y cuatro de los zarateños.

    Lleva 22 años sin ganar en la Barranca Quilmeña

    Doce partidos en favor de Argentino de Quilmes sobre CADU en el historial por los torneos de ascenso de AFA.
    Los zarateños acumulan 22 años sin ganar visitando al “mate”, aunque en ese lapso jugaron siete partidos.
    Hoy volverán a jugar en la barranca quilmeña, luego de casi un año. La última vez que se enfrentaron fue el lunes 23 de mayo de 2016 por la 16ª jornada del Transición 2016.
    En total entre los torneos de Primera “B”, Primera “C” y Primera “D” jugaron 42 partidos, con 22 triunfos de Argentino de Quilmes; 10 de CADU y 10 empates.
    Siendo Argentino local: jugaron 21 cotejos; con 13 victorias de Argentino; 3 de Defensores y 5 empates.
    En la barranca quilmeña Defensores acumula siete visitas sin ganar, con cuatro derrotas: 4-1 en Primera “B” 1997-’98 con tantos de Pablo Rojas, Abel Torres, Carlos De León y Horacio Iwanski de penal (A), Rodrigo Lazarte (C); 2-1 en Primera “D” 2007-’08 con tantos de Matías Bravo y Diego Méndez (A), Javier Velázquez (C); 3-0 en el torneo 2015 con dos goles de Sergio Marclay y Víctor Molina Ríos; y 2-1 en el Transición 2016 con dos tantos de Sergio Valenti (A) y Adrián Martinez (C); y tres empates: 3-3 en Primera “B” 1996-’97 con goles de Pablo Rojas, Adrián Sotelo y Carlos De León (A), Alberto Ojeda, Diego Chávez y Jorge Puertas (C); 0-0 en Primera “D” 2006 -’07; y 1-1 en la temporada 2013-’14 con tantos de Diego Leguiza (A) y Eugenio Peralta Cabrera (C).
    La última victoria de CADU en Quilmes fue 1-0 en Primera “B” 1995-’96 con un gol de Jorge Guadagnone. Los otros dos triunfos “celestes” fueron: 2-0 en Primera “C” de 1985 con tantos de Mario Conte y Facundo Narciso Gallardo; y 2-1 en Primera “C” 1990-’91 con goles de Néstor Montani y Roque Cabezas (C), Ernesto Hareza (A).
    En Zárate: jugaron 21 partidos, CADU ganó 7; Argentino ganó 9 y empataron 5 veces. En la 1ª rueda ganó Defensores 5-2 con dos goles de Adrián Martínez, Nicolás Parodi, Gianluca Alfenoni y Ricardo Priori (C), Sergio Valenti y Gastón Silvani (A) ambos de penal.

    Javier Velázquez, delantero de Defensores Unidos.