• Hoy 28 - Zárate - 14.4° / 14.8°
    • Lluvia
    • Presión 1015 hpa
    • Humedad 74%
  • Se desarrolló el musical “La Pasión” en Plaza Italia

    8/5/2017

    Con más de 50 artistas en escena se desarrolló por segundo año consecutivo, “La Pasión”, un musical que recorre los últimos días de Cristo y su resurrección. La obra se representó el sábado por la tarde en el anfiteatro Homero Expósito, ante un importante marco de vecinos. La repercusión obtenida marca que ya no se trata de una propuesta esencialmente cristiana, sino que como puesta en escena trascendió esos límites y se transformó en una iniciativa cultural autogestiva que recibió mucha aceptación de parte de las familias.
    La obra, dirigida por Vicky Velli, relató la “Pasión de Jesús” que comprende la entrada triunfal a Jerusalem, donde nace el significado del Domingo de Ramos, la última cena, el lavatorio de pies, la institución de la Eucaristía, la traición de Judas, la oración con los discípulos en el huerto de los olivos, los juicios ante el Sumo Sacerdote y termina con la crucifixión”.
    Cabe recordar que la obra se iba a representar el mes pasado como actividad interparroquial asociada a la Semana Santa pero debió posponerse por lluvia.
    La obra estuvo compuesta, en su mayoría, con fieles de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, María de Nazareth de Villa Fox, Nuestra Señora de Luján de Villa Massoni y de la comunidad salesiana de Don Bosco.
    Los efectos de sonido y la escenografía redondearon una puesta en escena impecable y las actuaciones del elenco transformaron los aplausos del final en una ovación evidenciando el gran nivel de la propuesta teatral que ya se transformó en una tradición para la familia local.