• Hoy 28 - Zárate - 9.9° / 11.9°
    • Despejado
    • Presión 1009 hpa
    • Humedad 76%
  • AcercaRSE presentó nuevas actividades para este año

    10/5/2017

    Un consorcio de varias empresas radicadas en nuestra ciudad decidió crear en el año 2009 un grupo que se dedique a la responsabilidad social empresaria y que sea un nexo con el sistema educativo, organismos públicos y diferentes entidades de la zona en virtud de generar programas integradores para todas las escuelas del distrito.
    Como foco central todos estuvieron de acuerdo en dedicarse al medio ambiente y luego de varios proyectos desarrollados en los albores del grupo, terminaron por impulsar el programa de reciclado “La Basura Sirve”, que este año regresará con más desafíos.
    Precisamente el coordinador ejecutivo del grupo AcercaRSE, Leandro Simeone, confirmó la continuidad del proyecto y anticipó varias actividades. “Nos sentimos a gusto y muy bien atendidos como siempre ante la buena predisposición mostrada y la rápida respuesta que obtenemos cada año a la hora de dar continuidad al programa. Con los docentes ya tenemos una relación muy aceitada y año a año buscamos entregarles nuevas herramientas para que nos ayuden a llegar a los chicos con el mensaje de cuidado del medio ambiente que queremos transmitir”, indicó el representante de AcercaRSE al finalizar la reunión.
    En cuanto a las novedades para este año, Simeone indicó que se espera la presentación de una obra de teatro en las escuelas participantes con un amplio cronograma hasta noviembre. “La temática como siempre es el reciclado y la reutilización, costumbres que son necesarias reforzar en los chicos para que puedan tomarlas como algo natural. Este año también se ayudará a los participantes en la fabricación de objetos utilizables en las escuelas como sillas, pupitres, mesas, cestos, entre otros”, agregó Simeone quien ratificó que el programa se sincronizará a la recolección de material PET que se realiza anualmente.
    Cabe mencionarse que los envases de gaseosas y agua mineral luego son procesados para la fabricación de nuevas botellas y hasta el día de hoy; “La Basura Sirve” ha permitido la recolección de 15.740 kilos de plástico con la participación de 17 mil alumnos y maestros.
    Por otro lado representantes de AcercaRSE mantuvieron días atrás una reunión con autoridades de las Jefaturas Distritales de Educación de Zárate y Campana con el objetivo de ultimar detalles para el primer encuentro de capacitación docente del 2017, que se llevará a cabo hoy en el auditorio de OSDE de nuestra ciudad.
    Esta primera actividad dará comienzo a un nuevo periodo de actividades de “La Basura Sirve”, el programa de reciclado de envases PET que ya va por su quinto año consecutivo de desarrollo.
    “La idea es que en noviembre de este año se lleve adelante el cierre del programa con exposiciones y otras actividades, fomentando la participación de padres y vecinos de la comunidad, además de los alumnos y sus docentes. Luego, cada escuela participante será reconocida por AcercaRSE a través de entrega de elementos que van desde electrodomésticos hasta material didáctico educativo”, concluyó el representante del grupo.
    Actualmente AcercaRSE se encuentra integrado por: Ameghino Servicios, Agrofina, Arauco, Axion, CICACZ, Dow, Grupo Sancor, Holcim, Lanxess, Monsanto, NASA, Neumáticos Rosich, OSDE, Pampa Energía, Tenaris, Transportes Padilla, Toyota, Zarcam y ZND Branding.

    La Escuela Primaria Nº 9 compartiendo la experiencia de la muestra.