• Hoy 26 - Zárate - 18.4° / 19.6°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 59%
  • Podio para atletas zarateños en el Raid de los Andes

    10/5/2017

    El último fin de semana, se llevó a cabo el Raid de los Andes, Columbia, una de las más reconocidas carreras de trial running, en las provincias de Salta y Jujuy.
    La competencia transcurrió dentro de los hermosos paisajes del norte argentino.
    Comenzando el viernes 5 de mayo, en Salta, en la estación Chorrillos, conocida por el Tren de las Nubes, y culminando en Campo Quijano, recorriéndose una distancia de 28 km. El equipo RTM Zarate integrado por Alejandro Franchino y Fernando Mendez, se quedó con el mejor tiempo de su categoría.
    El sábado 6 de mayo, la competencia se trasladó a  la provincia de Jujuy, largando desde Tumbaya, con un recorrido de 21 km, de enorme dificultad técnica y física y que culminó en la plaza de Purmamarca, al pie del Cerro de los Siete Colores, donde el equipo de Zárate, logró el segundo puesto de su categoría.
    Para la última etapa del domingo 7, la organización se reservó un magnifico y único escenario, las Salinas Grandes, a casi 4000 m de altura, una sabana blanca de 12.000 hectáreas de sal en el altiplano argentino.
    Los atletas de Zárate, recorrieron los 10 km, terminando en segundo lugar en su categoría.
    La sumatoria de las tres etapas, determinó que la dupla oriunda de nuestra ciudad, se quedara con  el segundo escalón del podio.
    Participaron además, otros atletas del RTM ,ellos son Marisa Camia, Laura Bertrand, Yanina Dorregaray, Marcelo Vivacqua,  Pablo Quintero siendo la coordinación logística y técnica de Silvana Cunsolo.
    Los participantes recibieron felicitaciones por sus logros y esfuerzo puesto en esta maratón.

    El grupo de atletas participantes: Pablo Quintero, Alejandro Franchino, Yanina Dorregaray, Laura Bertrand, Marisa Camia, Marcelo Vivacqua y Fernando Méndez.

    Fernando Méndez y Alejandro Franchino en el podio.