• Hoy 23 - Zárate - 15.7° / 15.8°
    • Lluvia
    • Presión 1017 hpa
    • Humedad 81%
  • Proponen drones filmadores contra la inseguridad

    10/5/2017

    El bloque de concejales del Frente Renovador-UNA presentó un proyecto de Ordenanza en la última sesión del Concejo Deliberante por el cual proponen la compra de un mínimo de ocho dispositivos drones filmadores, que circularán sobre la ciudad de Lima y nuestra ciudad.
    El proyecto se llama “Sistema Barrial de Monitoreo Móvil de Seguridad” y la idea es que aporten a la prevención del delito, ya que estarán interconectados con la sala de situación de DPU.
    “Las filmaciones obtenidas serán puestas a disposición en la Sala de Monitoreo municipal, debiendo el personal destinado a tal efecto, alertar y dar aviso a las Fuerzas de Seguridad y prevención urbana correspondientes, en caso de situaciones de peligro o comisión de delitos que en ellas se observaren. La totalidad de dispositivos drones que se utilizarán para el Monitoreo de Seguridad, en el marco del Sistema Barrial de Monitoreo Móvil de Seguridad, circularán únicamente por el espacio aéreo que comprendieren las calles, caminos y espacios públicos del Partido de Zárate, no pudiendo circular en espacios aéreos que correspondieren al ámbito de viviendas privadas de los ciudadanos del Distrito”, explica la ordenanza.
    Además este plan propone la generación de al menos ocho zonas barriales o cuadrículas para patrullaje de los drones.
    Por último de acuerdo a lo manifestado por los concejales massistas, se trata de un recurso eficiente en términos de filmación y vigilancia y económico desde lo financiero en comparación con otras alternativas de patrullaje y prevención.