• Hoy 26 - Zárate - 18.4° / 19.6°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 59%
  • Homenaje a tripulantes fallecidos del buque arenero Río Turbio

    11/5/2017

    El Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo realizará mañana un nuevos homenaje a los siete tripulantes fallecidos en la tragedia del buque arenero Rio Turbio que se hundió en aguas del Paraná de las Palmas, en jurisdicción de Zárate, el pasado 12 de mayo de 2012, y al cumplirse el 5to. aniversario del hecho.
    Se invita a la población a participar del homenaje que tendrá lugar el viernes 12 a las 10, en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima. Así lo confirmó a LA VOZ, Walter Ramírez, secretario del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y Cabotaje Marítimo.

    EL TRAGICO ACCIDENTE
    El remolcador de empuje “Ava Payagua” de bandera paraguaya (32 metros de eslora), que navegaba cargado con containers chocó con el buque arenero “Río Turbio”, de bandera argentina (82,72 metros de eslora), el que terminó hundido, según el parte de Prefectura.
    El buque de bandera paraguaya quedó semi sumergido a la altura del kilómetro 103,300 margen del río Paraná de las Palmas y el arenero quedó apoyado sobre el lecho, sin haberse producido derrame de combustible.
    Varios días duró la búsqueda de los cuerpos de las siete víctimas, mientras familiares, compañeros de trabajo y miembros de los distintos sindicatos que los agrupa permanecieron en el playón de Prefectura en espera de noticias. Incluso un buque de la Prefectura Naval trasladaba a las personas que estaban en esta tensa espera, hasta el lugar del hundimiento del buque Río Turbio.
    Las víctimas: el capitán Gustavo Caracciolo, Ramón Rodríguez, Felipe Aguirre, José De la Fuente, Luciano Luna, Cristian Marmet y Marcelo Córdoba.