• Hoy 28 - Zárate - 9.4° / 10.3°
    • Despejado
    • Presión 1007 hpa
    • Humedad 87%
  • Sesiona el Concejo Deliberante

    11/5/2017

    En la mañana de hoy, desde las 9 horas, se lleva a cabo la 3ra Sesión Publica Ordinaria del Concejo Deliberante.
    Entre los proyectos presentados, desde el Departamento Ejecutivo elevaron las Ordenanzas para ratificar los convenios entre el Municipio y las universidades de Quilmes, Avellaneda, Rosario y Tres de Febrero, que brindan contenido académico en el Centro de Gestión del Conocimiento.
    Por su parte, desde el Frente Renovador impulsarán, entre otros proyectos, la Ordenanza de creación del Observatorio Municipal de Violencia de Género; la Creación del Concejo Consultivo contra la drogadependencia y el protocolo de detección de violencia contra la mujer.
    Estas iniciativas en torno a la violencia de género, se enmarcan dentro de una preocupación global ante el aumento de este tipo de agresiones. Cabe destacar, que días atrás el titular de la Fiscalía Nº 8 especializada en conflictos familiares, violencia de género y abuso sexual, Dr. Pablo Bueri, detalló que Zárate, durante los últimos meses, se notó un incremento en las causas por violencia de género, llegando a contabilizar entre 200 y 220 casos mensuales.
    INTERPELACION
    Concejales de la oposición quieren interpelar al secretario de Seguridad, Claudio Borrelli. Según lo informado por la edil del Frente Renovador, Stella Mendaño, el funcionario rechazó dos invitaciones previas y esperan que responda y participe del tercer encuentro que se desarrollará a las 17 horas, antes de la reunión del Consejo Municipal de Seguridad.