• Hoy 27 - Zárate - 8° / 8.5°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 75%
  • Amplio rechazo al fallo que beneficia con el 2×1 a represores

    11/5/2017

    El Concejo Deliberante fue sede de una reunión para expresar “el total repudio al proyecto de la Corte Suprema de 2×1 para beneficiar a los genocidas condenados por lesa humanidad”.
    Estuvieron Ariel Ríos, Presidente del Concejo Deliberante, Jorge Blanco, Vicepresidente del HCD, funcionarios municipales, los presidentes de los partidos políticos, delegados sindicales, entre otros.
    En la reunión hubo un total desacuerdo al proyecto del 2×1 y cada presente se manifestó en base al tema. Luego de las exposiciones personales, el Honorable Concejo Deliberante en uso de sus facultades resolvió: “Manifestar expresamente su disenso, rechazo e indignación respecto de la medida retardataria producida por los Ministros de la Corte Suprema que suprime garantías y derechos universales y adhiere a los propósitos y fines invocados en la Movilización Nacional convocada el día 10 de mayo en la Ciudad de Buenos Aires”.
    Tras la lectura de la resolución, todos los presentes firmaron el escrito y se dio por finalizada la reunión bajo el lema “Memoria, Justicia, Verdad y Democracia”.

    MULTITUDINARIA MARCHA
    Organizaciones sociales, políticas y sindicales se encontraron ayer a la tarde concentrados en 9 de Julio y Belgrano, a lo largo de Cerrito llegando hasta la Avenida de Mayo y desde allí hasta la calle Tacuari, a la espera para ingresar a la Plaza de Mayo para participar del acto contra el cómputo del 2×1 a represores.
    La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, celebró que la sociedad haya reaccionado “con firmeza” contra la sentencia de la Corte en favor de la aplicación del 2×1 a un represor y dijo que el pueblo necesita que “los tres poderes del Estado realicen las gestiones pertinentes para dar vuelta este fallo pro dictadura y anti democrático”.
    Carlotto leyó un documento ante una multitud reunida en la Plaza de Mayo.