• Hoy 26 - Zárate - 12.1° / 13°
    • Nublado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 82%
  • Tras casi un año, hoy se vuelve a reunir el Consejo de Seguridad municipal

    11/5/2017

    El Concejo Deliberante aprobó una Resolución para que se convoque a la Consejo Municipal de Seguridad, entidad creada para democratizar las decisiones en la materia y generar un estrecho vínculo con los vecinos.
    Cabe recordar que Zárate está en “Emergencia en Seguridad” y los propios vecinos y concejales se amparaban en esta declaratoria para obligar a que se convoque dicha comisión.
    Finalmente hoy a las 18 horas está prevista la convocatoria de dicha comisión en la planta baja del Centro Cultural “Tito” Alberti, edificio donde funciona el Concejo Deliberante.
    La convocatoria a participar de esta instancia democrática es abierta para todos los vecinos en general y están obligados a asistir funcionarios municipales del área para explicar cómo vienen trabajando y los objetivos del Plan de Seguridad Municipal.
    En el marco de la creación del Consejo Municipal de Seguridad y Prevención del Delito también se crearon comisiones para atender diferentes problemáticas emanadas de la inseguridad; como la comisión de Adicciones; Promoción Social; Acciones Judiciales; Acciones de Control; Nocturnidad y Comunicación. Ninguna de ellas trabajó durante el año pasado y tampoco lo está haciendo en lo que va del 2017 pese a que los delitos aumentan y la inseguridad no deja de ser una de las demandas ciudadanas más importantes.