• Hoy 31 - Zárate - 8.4° / 11.3°
    • Nublado
    • Presión 1028 hpa
    • Humedad 70%
  • CADU derrotó a El Porvenir y acortó la distancia con Sacachispas

    15/5/2017

    El sábado por la tarde en Villa Fox, Defensores Unidos venció por 2 a 0 a El Porvenir en el marco la 30ª fecha, 11ª de las revanchas, del Campeonato de Primera División “C” temporada 2016-’17 y continúa en el segundo puesto de la tabla de posiciones, aunque acortó a 10 puntos la distancia con el líder Sacachispas (ayer cayó 2-1 con Midland en Soldati) y con un partido menos jugado.
    Los goles fueron convertidos por Javier Velázquez en el primer tiempo y Adrián Martínez en el complemento.
    El encuentro se llevó a cabo en el estadio de Villa Fox ante un importante marco de público, y el árbitro fue Antonio Amato de regular desempeño.
    Defensores sumó el tercer triunfo consecutivo, mientras que como local cosechó la dé-cimanovena presentación sin caídas, con trece victorias y seis igualdades. El Porvenir cayó luego del halago en la fecha anterior, en tanto que jugando en condición de visitante sufrió la tercera derrota seguida.
    En el historial, CADU cortó una racha de 45 años sin ganar recibiendo a El Porvenir enVilla Fox, donde habían jugado trece veces, con seis caídas y siete empates.
    EL PARTIDO
    Un claro triunfo de Defensores Unidos que fue netamente superior a su rival y debió haber ganando este encuentro por una mayor diferencia.
    En la etapa inicial el “celeste” se fue adueñando de las acciones y empezó a generar varias chances para abrir el marcador por eso no extraño cuando se puso en ventaja por intermedio de Velázquez quien con una magnífica definición estableció el 1-0 parcial luego de una asistencia de Martínez en un contragolpe que fue letal. Trás la conquista el dominio de los zarateños fue más amplio, justificando la victoria y mereciéndose ir a los vestuarios con un resultado más holgado. En el complemento CADU salió decidido a definirlo, nuevamente comenzó a crear varias situaciones netas de gol, sin embargo le faltaba precisión para anotar el segundo, hasta que apareció el goleador Mar-tínez para ponerle cifras definitivas al encuentro después de un pase de Sica el delantero eludió al arquero Díaz y marcó el 2-0 que a la postre fue definitivo porque los 25 minutos restantes estuvieron de más, El Porvenir con las variantes tuvo una pequeña reacción pero chocó con la sólida defensa “celeste” y la seguridad de Figueroa en la valla, mientras que los zarateños desperdiciaron muchas chances sino el triunfo hubiera sido más cómodo…