• Hoy 20 - Zárate - 11.1° / 11.5°
    • Lluvia
    • Presión 1024 hpa
    • Humedad 93%
  • Se desarrolla una nueva sesión del HCD

    18/5/2017

    Hoy a  las 9 de la mañana el Concejo Deliberante comenzó a desarrollarse la cuarta sesión ordinaria del año con varios temas importantes a tratar. En principio la Agencia de Extensión Rural del Inta local elevó una nota solicitando declarar de “Interés Legislativo” la “Fiesta del Huevo y la Verdura” a desarrollarse el domingo en el Parque Urbano de nuestra ciudad.
    Además en la primera parte de la sesión jurarán los dos nuevos concejales oficialistas, Pablo Gallardo y Claudio Borrelli en lugar de Rosario Bay y Pablo Giménez que comenzarán a ejercer funciones en el Ejecutivo municipal.
    Por otro lado el bloque del Frente Renovador – UNA ingresó dos proyectos de Ordenanza para crear un Registro Público de licitaciones y la creación de un registro informático de obras de infraestructuras y arquitectura.
    La idea de ambos proyectos es, por un lado, aportar transparencia a la obra pública que se está desarrollando en la ciudad y que tiene un frente inconcluso de 50 proyectos encarados por el Ejecutivo municipal y que aún no fueron terminados. Por otro lado, generar un registro de las obras públicas y privadas en curso y de aquellos edificios a preservar por su valor histórico.
    Así como reclamó en su momento la convocatoria del Consejo de Seguridad Municipal, reunión que se suspendió, ahora piden que se convoque a la Comisión Municipal de Asentamientos para tratar el tema de las usurpaciones, especialmente la que está en curso en Barrio Reysol y que espera una respuesta judicial de forma urgente.
    También este bloque está reclamando más información de parte de la Subsecretaría de Control y Prevención sobre la DPU y el arreglo de la bicisenda de calle Tala hasta Terminal Zárate, la cual está allanada por los pastizales.